En las últimas semanas os hemos hablado de que Apple prepara novedades en su gama de iPad y que muchas de ellas las podríamos conocer a lo largo de este mes de marzo. Desde luego, cada vez queda menos días y no hay rastro de ninguna Keynote en el horizonte pero con la información de hoy, queda claro que los de Tim Cook están ultimando los detalles de nuevos tablets.

En otros tiempos, probar un nuevo dispositivo lejos de la mirada de los usuarios era sencillo pero en la actualidad no hay nada como seguir el rastro de los identificadores que deja un terminal en las aplicaciones para saber si estamos ante un nuevo modelo o no. Y en los alrededores de Cupertino hay indicios de que Apple está probando nuevos modelos de iPad.

Concretamente ha sido una empresa de marketing móvil (Fiksu) la que ha dado la cifra mágica de nuevos dispositivos iPad que se están probando en los alrededores del cuartel general de Apple: cuatro, que utilizan la nomenclatura que es por todos conocida de los californianos. En el pasado, cuando Apple estuvo probando los nuevos modelos de iPad Pro se descubrieron cuatro modelos que eran los 6,3, 6,4, 6,7 y 6,8. Ahora, los futuros tablets que pondrán a la venta se identifican como iPad 7,3, 7,4, 7,2 y 7,1.

iPad de Apple

Además no penséis que han sido descubiertos por esta firma de marketing y ya está, sino que ponen cantidad a cada uno de esos modelos. Concretamente del iPad 7,3 se han detectado 5 unidades, del 7,4 hay 10, del 7,2 aumenta ese número hasta los 11 y, por último, el 7,1 es el más abundante con 17 terminales.

Las zonas en las que se han utilizado

Aunque Cupertino y sus alrededores es el lugar donde más han sido avistados (por su conexión a redes inalámbricas) estos nuevos iPad, también hay rastro de uso por el área de la Bahía de San Francisco y fueron detectados por culpa de aplicaciones de música, juegos, venta de casas y meteorología. Es decir, que quien lo llevaba encima lo estaba utilizando de manera normal como si fuera su dispositivo personal.

Todas estas unidades llevaban instaladas la versión 10.3 de iOS que, ahora mismo, es una beta que no ha sido liberada de manera definitiva pero que, obviamente, podría llegar de la mano de estos nuevos tablets. Esto sería un buen indicativo de cuál es el momento que escogerá Apple para presentar y poner a la venta esta nueva gama que, como recordaréis, añade un nuevo tamaño a los ya conocidos dispositivos de 9,7 y 12,9 pulgadas: el iPad de 10,5.