Como sabéis, desde hace un par de años Apple está circulando por la carretera de los iPad con el freno de mano puesto. Los tablets son un producto que no tienen la velocidad de recambio de un móvil y los californianos han decidido dejar mucho más tiempo entre un modelo y su sucesor. Eso sí, por los rumores que acechan en el mercado, y aplicando la lógica del negocio, 2017 parece que será un año importante para esta gama de productos.

Tres nuevos tablets en 2017

Como os decimos, las informaciones que llegan de Apple señalan que este año el movimiento alrededor de los iPad será más intenso que en los dos ejercicios anteriores donde apenas vimos alguna novedad: el iPad Pro de 12,9 pulgadas cumplirá en 2017 dos años sin cambios, el iPad mini un tanto de lo mismo ya que sigue anclado en la cuarta generación (2015) y en el modelo de 9,7 pulgadas solo la versión Pro (2016) dinamizó un segmento que también llevaba más de un año y medio parado tras el lanzamiento del iPad Air 2 en octubre de 2014.

Así las cosas, y tal y como publica DigiTimes, podemos esperar novedades antes del verano en el modelo más clásico, el de 9,7 pulgadas, ya que señalan que tendremos un nuevo modelo en las tiendas que vendrá a sustituir, precisamente, al iPad Air 2. Se trataría de un dispositivo estándar, con menos potencia que la versión Pro lanzada el año pasado y sin las ventajas de poder usar el Smart Keyboard o el Apple Pen. En total, serían dos años y medio desde el lanzamiento de la última versión. Recordad que entre 2010 y 2014 salió un iPad al año y en 2012 se juntaron dos: el iPad 3 en marzo y el iPad 4 en octubre.

ipad pro repetida 1

El otro modelo de iPad que verá mejorado su hardware respecto de la generación anterior es el Pro de 12,9 pulgadas. El dispositivo, que llegó a las tiendas en noviembre de 2015 probablemente se esperará a cumplir dos años en el mercado para renovarse con nuevo procesador, el A10X, que también estará presente, según las informaciones, en ese tablet que preparan los californianos y que es completamente inédito en la gama.

Un nuevo tamaño de iPad

Y aquí viene la novedad. Según esas informaciones, Apple está preparando un tercer iPad que llegará a las tiendas a la par que la segunda generación de iPad Pro de 12,9 pulgadas. Se trataría del cuarto tamaño distinto que experimentan los de Tim Cook y podría ser el sustituto del modelo de 9,7 pulgadas con denominación Pro.

Sin duda, y para los que siguen a la compañía de la manzana, se trataría de un nuevo bandazo que está por ver que el mercado pueda comprender. Ya en el pasado la llegada del oversized modelo de 12,9 pulgadas causó mucho revuelo y gran recelo entre la parroquia afín a los de Cupertino, que no entendían el sentido de un tablet de esas dimensiones. Máxime cuando Steve Jobs fue tan beligerante con tocar las 9,7 pulgadas iniciales del tablet. Sea como fuere, este iPad de 10,5 pulgadas llegaría en noviembre y también con el nuevo chip A10X.

¿Qué os parece el lanzamiento de este nuevo tamaño dentro de la familia iPad? ¿Es un acierto?