A la espera de que la gama Xiaomi Mi TV 5 llegue a España una vez que la generación anterior no hace mucho que se confirmó que se pondría a la venta en nuestro país, se acaba de cocer que estas Smart TV tendrán en poco tiempo una nueva función que tiene que ver con la voz -y que aumenta de forma importante su atractivo al utilizarlas-.

Concretamente, la propia compañía asiática ha confirmado que está trabajando -e, incluso, que tiene muy avanzado- el uso en estos televisores lo que se conoce como Voiceprint. ¿Esto qué es exactamente? Pues la posibilidad de grabar y guardar diferentes perfiles de voz y, gracias ello, poder saber la persona que está dando uso a la Smart TV. Por lo tanto, se optimizar la opción de reconocimiento de voz que ofrecen estos productos desde el mismo día que fueron anunciados. Sin duda son excelentes noticias.

Mejora tu Smart TV con estos Android TV Box de oferta

Esta nueva opción, de la que todavía no se tiene fecha respecto a su llegada con una actualización del firmware, hará que se puede personalizar mucho más el uso del sistema operativo PatchWall que se basa en Android y que es parte de las Xiaomi Mi TV 5. Así, por ejemplo, será posible que estas Smart TV comiencen con la reproducción de una película en el mismo punto donde lo dejó el usuario e, incluso, se mostrará en la interfaz opciones diferentes entre los usuarios que tiene reconocida la voz como por ejemplo elementos a los que se tiene acceso (las plataformas de servicio de vídeo en streaming son una posibilidad). Es decir, que todo será mucho más personal.

Uso Smart TV Xiaomi Mi TV 5

Potencia suficiente en las Xiaomi Mi TV 5

Si te preguntas si en el interior de estos televisores existe hardware que sea capaz de realizar esto de forma solvente, la respuesta es sí. Con un procesador de cuatro núcleos que trabaja a una alta frecuencia y con algunos modelos que incluyen 4 GB de RAM, lo cierto es que conseguir que Voiceprint se ejecute de forma efectiva y sin ofrecer retardos es más que posible. Por lo tanto, este será un buen avance –donde el mando a distancia juega un papel fundamental- que permitiría un uso más personalizado de las Xiaomi Mi TV 5 y que, evidentemente, las acerca mucho más a la gama alta de producto.

Mando de la Smart TV Xiaomi E43C

Lo cierto es que el uso de la voz se está extendiendo en todo tipo de dispositivos, y aprovecharla para algo más que utilizar los asistentes es una excelente idea. Y, esta que llegará en poco tiempo a las Xiaomi Mi TV 5, es un ejemplo de lo que es posible conseguir, y muestra que la compañía asiática aumenta su apuesta por las Smart TV. Eso sí, es más que posible que esta novedad, al menos en un primer momento, sólo esté disponible en los modelos Pro.