Crea una habitación conectada con estos gadgets Xiaomi

Crea una habitación conectada con estos gadgets Xiaomi

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que hace años tener un hogar inteligente era un capricho al alcance de muy pocos, a día de hoy las cosas han cambiado. Y es que marcas como Xiaomi han entrado de lleno en el mercado de los gadgets conectados para ofrecer la posibilidad de tener una casa domotizada a un precio muy comedido.

De esta manera vas a poder acceder a todo tipo de gadgets conectados con los que podrás presumir de una verdadera habitación inteligente por mucho menos de lo que te imaginas. Todo gracias al catálogo de productos Xiaomi que puedes controlar de forma muy cómoda desde el móvil. ¡Te será todo mucho más fácil!

interfaz de la lámpara esterilizadora de Xiaomi

Por qué crear una habitación conectada

Las ventajas que ofrece una habitación conectada son muchas más de las que te imaginas. Para empezar, podrás controlar el sistema de iluminación a través del teléfono móvil. También podrás controlar la alarma del despertador a través de tu dispositivo. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que hasta podrás tener una cámara de vigilancia que te mandará notificaciones push en el caso de que alguien entre sin tu permiso.

Como te decíamos, hace unos años el precio de este tipo de soluciones estaba al alcance de muy pocos bolsillos. Pero ahora, y como podrás comprobar más adelante, puedes conseguir todo tipo de gadgets que te harán la vida más fácil y a un precio realmente comedido. Sin duda, una opción ideal para adentrarte en el mundo de la domótica.

Mejores gadgets inteligentes de Xiaomi

Por último, decir que hemos hecho un recopilatorio de los mejores gadgets conectados y que podrás controlar desde tu teléfono móvil, tablet o cualquier dispositivo compatible. Veamos qué opciones tenemos para tener una habitación inteligente por mucho menos de lo que te imaginas.

Xiaomi Mi Smart Sensor Set

Xiaomi Mi Smart Sensor

En primer lugar dentro de este recopilatorio, tenemos un pack que no debería faltar si quieres crear un hogar conectado. Y, aunque en este caso nos centremos en tu habitación, sigue siendo muy necesario. Más que nada por que el centro de control HUB será el que se encargará de poder controlar todos los gadgets que encontrarás en este recopilatorio.

Además, este conjunto incluye sensores de movimiento y apertura de puertas y ventanas. De esta manera, a través de una notificación en tu móvil sabrás si alguien está intentando entrar en tu habitación. Todo gracias a Mi Home, la potente app de Xiaomi para poder controlar todos sus gadgets  conectados.

YI Cámara Vigilancia

Cámara de vigilancia

Siguiendo con elementos de seguridad que no deberían faltar en una habitación conectada, te vamos a recomendar esta cámara de vigilancia de Xiaomi. En este caso, es uno de los modelos más baratos de la firma con sede en Pekín, pero sin perder un apice de funcionalidades. Para empezar, es capaz de grabar vídeos en calidad 1080P.

Por si no fuera poco, todos los vídeos los subirá a la nube para que puedas ver cualquier grabación cuando te apetezca. Además, su sistema de detección de personas se encargará de avisarte mediante una notificación push si alguien accede a tu habitación, para que te sientas más seguro que nunca. Ah, y tiene visión nocturna,para que la falta de iluminación no vaya a ser un problema.

Aqara N200 Smart Door Lock

Cerradura inteligente Aqara N200

Aunque, si prefieres garantizar que nadie vaya a entrar en tu habitación sin tu permiso, nada como esta cerradura inteligente Aqara N200. En este caso estamos ante un modelo que ha nacido fruto de la colaboración de Aqara y Xiaomi. ¿El resultao? Un sistema que no te va a decepcionar en absoluto.

Más que nada porque esta cerradura inteligente cuenta con 7 métodos de desbloqueo diferentes, incluido a través de huella dactilar y a distancia utilizando el teléfono móvil.

Reloj inteligente Xiaomi

Despertador inteligente Xiaomi

Otro de los productos que no debería faltar en un hogar conectado, es este despertador inteligente de Xiaomi. En este caso,estamos ante un modelo con las funcionalidades más tradicionales, incluido el modo snooze. Pero además ofrece algunas novedades, como la posibilidad de crear alarmas a distancia con tu teléfono.

lampara Xiaomi

Lámpara de escritorio Xiaomi

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores gadgets Xiaomi para tener una habitación conectada, esta lámpara inteligente del fabricante no te decepcionará. La puedes controlar desde el móvil, para regular la intensidad de la luz e incluso programar horarios de encendido y apagado de este producto conectado. Y su diseño permitirá colocarla donde tú quieras de forma cómoda.

Xiaomi Mi TV Box S conectado

Xiaomi Mi TV Box S

Si tienes un televisor en tu habitación, no debe faltar la Xiaomi Mi TV Box S, uno de los grandes referentes a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. Teniendo en cuenta que llega con un Chromecast integrado, además de poder controlar tu Smart TV a través de comandos de voz, ya que este gadget es compatible con Google Assistant, es un producto que no deberías dejar escapar.

Xiaomi Smart Ceiling Light Blanco

Xiaomi Smart Ceiling

No puede faltar una lámpara de techo conectada, con la que podrás regular la intensidad de la luz, su potencia o el encendido y el apagado. También la podrás programar, por lo que incluso te puede ser útil para despertarte poco a poco. Un gadget que presume de una instalación muy sencilla, y que además es compatible con Alexa y Google Assistant.

Bombillas inteligentes Xiaomi

 

Bombillas inteligentes

¿Y qué pasa si tienes una lámpara que te gusta mucho y no la quieres cambiar? Pues que tan solo tendrás que ponerle esta bombilla inteligente, con rosca tipo E27 para que sea compatible con la gran mayoría de modelos. También podrás regular la intensidad de la luz, además de su potencia lumínica y el color. ¡Nada más que añadir!

Enchufe inteligente en uso

Enchufe inteligente Xiaomi

Otra excelente opción a tener en cuenta para convertir cualquier electrodoméstico en un producto conectado, es este enchufe inteligente. Decir que esta solución de Xiaomi te permitirá darle una segunda oportunidad a ese equipo de música que no utilizas porque está lejos de la cama. No te va a decepcionar en absoluto.

Uso purificador Xiaomi Mijia AC - M6

Purificador de aire

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores gadgets que no pueden faltar en tu habitación conectada, este purificador de aire Xiaomi te encantará.  Un dispositivo que te permitirá dormir mejor que nunca, además de poder añadirle fragancias para tener un aroma agradable con el que dormir mejor que nunca.

Y, al ser un producto conectado, lo vas a poder controlar a distancia. ¿Estás en el salón y en un rato irás a dormir? Pues enciende a distancia el purificador para que empiece a controlar la humedad y tenerlo todo listo para cuando te vayas a la cama.