Así puedes organizar las apps por orden de uso en tu Xiaomi Mi Box S

Uno de los mejores dispositivos para sacarle el máximo partido a tu Smart TV es, sin lugar a dudas, la Xiaomi Mi Box S. Hablamos de un Android TV Box realmente completo. Además, la gran cantidad de opciones disponibles que tiene este dispositivo, recuerda que le puedes instalar Chrome siguiendo este tutorial, hacen que sea una compra segura.

Ahora bien, ya durante nuestro análisis de la Xiaomi Mi Box S, nos quedó claro que estamos ante uno de los mejores, por no decir el mejor Android TV Box que puedes comprar en el mercado. Cuenta con todo tipo de funcionalidades, su diseño hace que sea realmente cómodo de utilizar, cuenta con un mando a distancia con micrófono para aprovechar las bondades del asistente de voz de Google… Pero a veces la organización del menú no es precisamente acertada.

Reproductor Xiaomi Mi Box S

Cómo organizar las aplicaciones de la Xiaomi Mi Box S en función de su uso

Por suerte, dentro de las opciones de configuración de este Android TV Box de Xiaomi contamos con la posibilidad de organizar el tema de las aplicaciones. Sí, de forma nativa, las apps instaladas aparecen por orden alfabético, lo que hace que sea bastante incómodo de utilizar en algunos casos. Pero, lo puedes cambiar de forma muy sencilla.

La idea es que, podamos ver en primer lugar las aplicaciones que utilizamos de forma más habitual, para poder acceder a ellas de forma mucho más cómoda y rápida. Para ello, el primer paso será ir a Ajustes. Recuerda que está situado en la parte superior derecha de la interfaz de la Xiaomi Mi Box S. 

El siguiente paso, será buscar la sección Preferencias, y luego ir a Pantalla de inicio. Verás que dentro de todas las opciones a escoger, hay una que indica Filas de juegos y aplicaciones. Escoge esta función, y dentro marca Ordenar por fecha más reciente. Con esta acción tan sencilla, a partir de ahora aparecerán en primer lugar las apps que utilices de forma más habitual, ya que serán las que irás abriendo más a menudo.

Uno de los trucos de la Xiaomi Mi Box S más sencillo de utilizar y que te permitirá mejorar notablemente la funcionalidad de este potente Android TV Box. Por último, te dejamos un enlace a Amazon, por si quieres comprar este interesante gadget que permitirá convertir cualquier televisor convencional en una completa Smart TV. ¡Y por menos de 65 euros!