El reproductor multimedia Xiaomi Mi Box S es un modelo que llega para ser una opción solvente para aquellos que buscan llevar Android TV a su televisor (independientemente que este ya disponga de sistema operativo o no). Esto es lo que nos ha parecido este producto que ya adelantamos ofrece una buena relación calidad/precio.

Estéticamente el dispositivo que hemos probado es bastante sencillo y, eso sí, debido a que ocupa poco espacio no es complicado encontrarle un sitio al lado  del televisor. En color negro, la durabilidad nos ha parecido adecuada. No le faltan unos elemento de sujeción a modo de «patas» y que todas las conexiones están en la zona trasera que es lo habitual y aconsejable.

Conexiones de Xiaomi Mi Box S

Hablando de opciones de conexión, las que están presentes en el Xiaomi Mi Box S son las siguientes: HDMI 2.0; USB; salida de sonido mediante jack de 3,5 milímetros; y, como no, la toma de corriente. Es decir, lo imprescindible y que cubre todo lo que se puede necesitar habitualmente. Importante comentar que el Xiaomi Mi Box S también ofrece opciones inalámbricas, por lo que es posible acdeder a redes WiFi -con una solvencia bastante buena todo hay que decirlo- y, además, no le falta compatibilidad Bluetooth lo que es un buen detalle. Una pena que no se ofrezca Ethernet para dar uso a los cables para acceder a la nube.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

Elementos diferenciales de Xiaomi Mi Box S

Posiblemente el que más nos ha llamado la atención es que se incluya mando a distancia, lo que le hace ser más completo que los Chromecast de Google y, además, el uso es más tradicional e intuitivo (por lo que creemos que el Xiaomi Mi Box S es para todos los públicos). Este elemento es realmente completo, ya que dispone de todo lo necesario para controlar las reproducciones y, adicionalmente, también incluye un botón que da acceso para el control por voz con el asistente de Google y, otro, que abre de forma directa Netflix.

mando a distancia de Xiaomi Mi Box S

Hardware incluido en el Xiaomi Mi Box S

En lo que tiene que ver con las características esenciales del reproductor, los componentes elegidos son correctos, pero sin grandes alardes. Eso sí, permiten reproducciones 4K con calidad HDR sin el más mínimo problema y, esto, ya es positivo debido a que es lo máximo que actualmente se demanda. Esto es lo más importante que se debe conocer:

  • Procesador e cuatro núcleos a 2 GHz
  • GPU Mali-450 a 750 MHz
  • 2 GB de RAM tipo DDR3
  • 8 GB de almacenamiento para aplicaciones
  • USB 2.0 para conectar dispositivos externos de hasta 2 TB

¿Se puede jugar con el Xiaomi Mi Box S? Pues lo cierto es que sí, conectando un mando Bluetooth esto ofrece una mejor experiencia, pero no hay que esperar grandes alardes ya que la GPU antes mencionada no es precisamente la más moderna y potente.

Experiencia de uso con el Xiaomi Mi Box S

Gracias a la versión 8.1 de Android TV que utiliza el uso es realmente sencillo e intuitivo, y en menos de cinco minutos se aprende sin problema alguno a realizar todas las acciones habituales como la reproducción de contenidos hasta el navegar por las diferentes aplicaciones que se tiene instaladas (se tiene acceso a Play Store).

Android TV en el Xiaomi Mi Box S

Muy interesante que el Xiaomi Mi Box S reconoce el televisor al que se conecta y, por lo tanto, sabe la resolución máxima que puede utilizar (esto evita quebradores de cabeza). Por cierto, el sonido está bastante bien solucionado ya que es compatible con Dolby Digital y DTS, por lo que todas las opciones están presentes. Si esto se le suma que la instalación es realmente sencilla, lo cierto es que este reproductor es un modelo que encaja perfectamente para los que desean tener una Smart TV completa en su salón, aunque la pantalla que se tenga no integra sistema operativo.

Aplicaciones en Xiaomi Mi Box S

Teniendo en cuenta el precio que tiene, que no es muy elevado, lo cierto es que el Xiaomi Mi Box S es una opción realmente interesante y que aporta muchas opciones con una sencillez que hace que cualquiera pueda darle uso en su casa. Una buena opción a nuestro juicio, a la que no le falta el asistente de Google y compatibilidad con contenidos 4K.

Xiaomi Mi Box S, un reproductor multimedia 4K para todos los públicos
Diseño81%
Software90%
Conectividad82%
Funciones84%
Usabilidad82%
Precio89%
Lo Mejor
  • Muy sencillo de utilizar
  • Incluye Android TV
  • Buena relación calidad/precio
Lo Peor
  • No incluye Ethernet
  • Procesador no muy potente
85%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
90%