Hace unos meses os hablamos de una versión internacional del Mi Box 4 en el que estaba trabajando Xiaomi. El fabricante asiático sabe que sus productos tienen una gran tirada en Europa y por ello acaba de presentar el Xiaomi Mi Box S, una versión vitaminada el modelo asiático que cuenta con algunas sorpresas muy interesantes.

Y es que no es casualidad que el fabricante con sede en Shenzhen haya aprovechado la presentación del Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL para lanzar su nuevo dispositivo con Android TV barato. Más bien al contrario. Más si tenemos en cuenta una de las grandes novedades: este dispositivo llega con Android 8.1 Oreo por lo que la nueva Android TV de Xiaomi permitirá acceder a los servicios de Google en vez de utilizar una interfaz propia.

Xiaomi lanza un nuevo aspirador con luz UV y precio rompedor

Sí, Xiaomi ha decidido, por fin, lanzar un Android TV que tenga Android Oreo si utilizar una capa personalizada que nos impedía utilizar diferentes servicios de Google como Google Play, la tienda de aplicaciones de Google cuya falta lastraba notablemente la experiencia de usuario a la hora de probar este tipo de dispositivos. Y como vais a poder comprobar, el Xiaomi Mi Box S es una de las mejores opciones si buscas convertir tu televisor convencional en una Smart TV.

Xiaomi Mi Box S

Más detalles del Xiaomi Mi Box S

Y aún hay más. Ya sabíamos del modelo anterior que era compatible con formatos 4K HDR hasta 60 fotogramas por segundo, además de soporte para el audio Dolby DTS. También sabemos que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento que podemos ampliar a través del puerto USB, Bluetooth 4.2 y un puerto HDMI para conectarlo a nuestra televisión.

Xiaomi Mi Box S

Pero la otra gran sorpresa la encontramos en el mando a distancia que incorpora el Xiaomi Mi Box S. Como podréis comprobar, a diferencia del modelo chino, esta versión cuenta con un botón dedicado para activar al asistente de voz de Google además de poder acceder a Netflix directamente. De esta manera podremos dar diferentes órdenes a Google Assistant para que nos diga el tiempo que va a hacer o nos busque una receta de cocina. Y respecto a Netflix, teniendo en cuenta que es el servicio de contenidos en streaming más utilizado era de esperar que estuviera integrado en el mando del Mi Box S.

Xiaomi Mi Box S

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento se espera que este TV Box de Xiaomi llegue al mercado el próximo 19 de octubre a un precio realmente atractivo: 59.99 dólares. Por ahora será exclusivo en Estados Unidos, aunque es más que probable que acabe llegando a Europa, y por lo tanto, a España.

  • Oliver De León

    Cuando llegaran oficiamente a españa estos portatiles