¿Tienes una Smart TV LG? Muy pronto será más lista que nunca. Te explicamos por qué

¿Tienes una Smart TV LG? Muy pronto será más lista que nunca. Te explicamos por qué

Alfonso De Frutos

Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, LG nos mostró el futuro de su inteligencia artificial LG ThinQ, la herramienta que integran los televisores inteligentes de la firma coreana para dotar de una mayor inteligencia a sus soluciones. También hablaron de la llegada de Alexa a su gama de Smart TV LG de 2019.

Dicho y hecho. La espera ha sido bastante más larga de la esperada, pero a través de un comunicado de prensa, la firma con sede en Seúl ha confirmado que su gama de Smart TV LG lanzadas en 2019 por fin tendrán Alexa mediante una actualización de software.

¿Tienes una Smart TV con Android TV? Te mostramos los mejores trucos

Hay que tener en cuenta que, las primera región en contar con el popular asistente de voz de Amazon será Estados Unidos, disponible a lo largo del presente mes de mayo. Pero, podemos estar tranquilos, ya que LG ha confirmado que su gama de televisores inteligentes de 2019 en Europa y Asia también recibirán esta actualización a lo largo de las próximas semanas.

Smart TV LG con Alexa

¿Cómo podré utilizar Alexa en mi Smart TV LG de 2019?

Al contar con el asistente de voz de Amazon en nuestro televisor LG, podremos presionar el botón del mando a distancia para hablar tal y como lo hacemos con cualquier otro dispositivo con Alexa. Además, hay que tener en cuenta que las Smart TV del fabricante coreano serán compatibles con todas las habilidades y rutinas del asistente, por lo que podremos controlar otros dispositivos compatibles, como la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo.

¿No te funciona Netflix en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

El único problema, es que las gamas de Smart TV LG de 2018 tardarán un poco más en recibir tan esperada actualización. La firma asiática no ha dicho nada al respecto, pero podemos suponer que a lo largo de los próximos meses contarán con este nuevo asistente de voz. Hasta ahora, los televisores inteligentes de LG funcionaban con Google Assistant como asistente de voz. Pues ahora se une Alexa para que podamos sacarle el máximo partido a los dispositivos que no son compatibles con la solución de Google.

Respecto a las regiones en las que aterrizará el asistente de Amazon, decir que un total de 14 países disfrutarán de esta actualización en sus Smart TV LG: Austria, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

Smart TV LG con Alexa

AirPlay 2 y Homekit también aterriza a las Smart TV LG de 2019

Por otro lado, la firma coreana ha anunciado que, a mediados de año las televisiones de LG presentadas en 2019 también recibirán soporte para AirPlay 2 y Homekit, por lo que podremos sacarle aún más partido a nuestros dispositivos iOS y resto de soluciones compatibles con el ecosistema inteligente de Apple.

Cabe recordar que, el proceso para actualizar un televisor inteligente es realmente sencillo: lo único que necesitamos es una conexión a Internet, por WiFi o cable Ethernet, y esperar a que el fabricante coreano lance la correspondiente actualización que permitirá utilizar los servicios de Alexa, AirPlay 2 y HomeKit en nuestras Smart TV LG de 2019.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!