¿No te funciona Netflix en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

¿No te funciona Netflix en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

Alfonso De Frutos

La plataforma de contenidos multimedia Netflix es la reina del sector dentro de este tipo de servicios. Y, una de las plataformas más utilizada para visualizar sus contenidos, son las Smart TV. Más teniendo en cuenta que cada vez es más fácil encontrar ofertas para comprar televisores inteligentes al mejor precio.

Aunque la posible llegada de una versión de Netflix para móviles más barato podría provocar que muchos usuarios contraten esta opción dejando de lado su televisión inteligente, las ventajas que ofrece utilizar la versión para Smart TV de esta plataforma son bastante claras: podemos ver nuestras películas y series preferidas en una pantalla más grande, la app es realmente cómoda de utilizar y la calidad de los contenidos es más alta si nuestra televisión es compatible.

Microsoft Chromium Edge permitirá ver contenidos en 4K, Netflix incluido

¿El problema? Que a veces Netflix no funciona en nuestra Smart TV, y no hay cosa más frustrante que el no poder ver el nuevo capítulo de la serie que estás siguiendo en el momento en el que más te apetece. Veamos formas de solucionar esta molestia.

Problemas de Netflix con una Smart TV

Error en Netflix, fallos de conexión y resto de problemas: cómo solucionarlo en tu Smart TV

No podemos explicar cada fallo de Netflix en una Smart TV ya que hay ocasiones en las que el error se produce por utilizar un modelo en particular, puede ser un problema de conexión o cualquier otro motivo por el que aparece el dichoso mensaje en la pantalla de tu televisor indicando que no se puede reproducir el contenido. Por suerte, tenemos formas de solucionarlo.

Cierra y vuelve a abrir Netflix

A veces la aplicación falla. Así de sencillo. La app, como cualquier otra, puede tener algún error, así que sencillamente cierra Netflix y vuelve a abrirlo para ver si así se soluciona el problema.

Manda lo que ves en el teléfono a una Smart TV con Amazon Fire TV Stick

Si sigue fallando, puedes probar a cerrar la sesión en la plataforma de contenidos multimedia y volver a introducir tu usuario y contraseña. Es un proceso un poco molesto, especialmente si no se han guardado los datos y no tienes un teclado para Smart TV, pero posiblemente con esta acción, Netflix volverá a funcionar con normalidad.

Prueba a reiniciar tu Smart TV

Te puede parecer una solución muy simple, pero no sabes lo útil que es cuando Netflix no funciona. Eso sí, no hablamos de apagar y encender tu dispositivo, sino de desenchufarlo de la corriente y dejarlo 5 minutos así. Hay modelos que cuentan con una opción para descargar la Smart TV pulsando el botón de encendido durante 5 segundos cuando está desconectada, pero como no todos los modelos cuentan con esta opción, mejor dejarlo sin corriente unos minutos.

De esta manera habrás podido reiniciar tu televisor inteligente para que, si por el motivo que sea, Netflix da problemas en tu Smart TV, los parámetros se habrán reestablecido y se podría haber solucionado el problema. Prueba otra vez a utilizar la aplicación y confirmar si funciona.

Reinicia el router

El siguiente paso que debemos probar es reiniciar el router. Esta es una situación que me ha solucionado los problemas para ver contenidos de Netflix en mi Smart TV en más de una ocasión, por lo la recomiendo. Para ello, lo mejor es desconectar el router un minuto aproximadamente, volver a conectarlo y esperar hasta que la televisión recupere la señal WiFi, sino la tienes conectada por cable, para ver si se soluciona el problema.

Si sigue fallando, prueba a conectar por cable el router a tu televisor, para confirmar que no sea un problema con el WiFi. ¿Sigue fallando? Como última opción, prueba a conectarte a otra red WiFi con tu Smart TV. Si no tienes una red a mano, es tan sencillo como crear un punto de acceso con tu smartphone para probar si, de esta manera, puedes acceder a Netflix.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

1 Comentario