¿Quieres pagar menos por Netflix? Si utilizas solo su app móvil, muy pronto podrás

¿Quieres pagar menos por Netflix? Si utilizas solo su app móvil, muy pronto podrás

Alfonso De Frutos

Pese a que, cada vez tiene un mayor número de competidores, Netflix sigue reinando dentro del mercado de servicios de contenidos en streaming. En 2018 finalizó el año con un total de 139 millones de subscriptores, y este año podría aumentar en unos 10 millones más. Pero parece que la plataforma quiere más. Y por ello nos va a dar una gran alegría a los usuarios de la aplicación para móviles.

No es la primera vez que hablamos de una versión de Netflix para móviles, incluso la plataforma de contenidos inició una pequeña prueba en Malasia con un precio que ronda la mitad, osea unos 4 euros al mes. Y parece que empieza a expandir este servicio. A sido en India donde los creadores de Netflix han iniciado una nueva prueba, ofreciendo a un reducido número de usuarios la posibilidad de disfrutar de un servicio más económico, eso sí, solo para un dispositivo móvil a la vez. ¿Su precio? 3.20 euros al cambio.

¿Harto de la reproducción automática en Netflix? Esta extensión de Chrome es la solución

Todo un chollo si tenemos en cuenta que el modelo de subscripción más económico que podemos encontrar actualmente cuesta 7.99 euros. Eso sí, con este modelo de pago tan solo podremos utilizar dispositivos móviles para disfrutar de los estrenos de Netflix que lleguen, pero de todas formas sigue siendo una oferta muy interesante.

Logo de Netflix

Netflix confirma la bajada de precio de su servicio en determinados países

Por otro lado, no hablamos de un rumor o una filtración, ya que la propia plataforma de contenidos en streaming ha confirmado que está rebajando el precio, aunque por ahora “en las diferentes opciones solo en países seleccionados”, aunque en un futuro podría ampliarse a otros mercados. Evidentemente ,este tipo de servicios son más económicos en países en vías de desarrollo, como India o Malasia, el primer país donde se probó esta versión barata de Netflix. Pero las cosas podrían cambiar muy pronto.

Saca más partido a Netflix: aprende idiomas al ver películas en el navegador Chrome

Hay que tener en cuenta que dentro de muy poco va a llegar Disney+, por no hablar del servicio de contenidos en streaming en el que trabaja Apple para rivalizar con Netflix. Y la compañía con sede en Los Gatos, California, no tiene más remedio que hacerse más competitiva, ofreciendo sus servicios más económicos.

Disney+

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la plataforma de contenidos que prepara su próximo gran rival y, nadie lo puede negar, apunta cada vez más alto. Hay que reconocer que,  viendo algunas de las novedades que llegarán a Disney+, un buen número de usuarios va a saltar a esta nueva plataforma.

No, el servicio de Apple no debe preocupar a Netflix ya que, para empezar no contará con demasiados contenidos propios, además del hecho de que Apple ha reconocido que no va a pagar grandes sumas por las licencias, así que los grandes títulos no estarán disponibles en un primer momento. Pero Disney+ es arena de otro costal por lo que, está claro que la plataforma americana deberá atacar donde más puede doler a los usuarios: el precio de la suscripción. ¿Pagarías menos por poder ver solo Netflix desde el móvil?

¡Sé el primero en comentar!