¿Tienes una Smart TV con Android TV? Te mostramos los mejores trucos

¿Tienes una Smart TV con Android TV? Te mostramos los mejores trucos

Alfonso De Frutos

Las Smart TV están de moda. Cada vez es más fácil hacerse con un dispositivo de este tipo, especialmente si tenemos en cuenta que su precio se ha reducido de forma considerable para ofrecer estas soluciones a precios de derribo. ¿Tienes un televisor con Android TV? Te vamos a mostrar 5 trucos con los que podrás aprovechar las posibilidades de tu dispositivo.

Hablamos de trucos que te permitirán sacarle aún más partido a tu Smart TV con Android TV, mejorando la funcionalidad de tu televisor para hacerlo más útil que nunca. Y, evidentemente, todos estos trucos no te  van a costar ni un euro, por lo que no pierdes nada por probarlos.

Usar móvil como mando en Smart TV

Utiliza tu smartphone como mando a distancia en tu Smart TV

¿Cuántas veces te has desesperado por que no encuentras el mando a distancia de tu Smart TV? Pues gracias a la versión del sistema operativo de Google para televisores, podrás convertir tu smartphone en un mando a distancia.

Android TV: opciones que mejoran su uso en reproductores y Smart TV

Sí, es cierto que algunos teléfonos móviles cuentan con un infrarrojo que permite utilizar esta funcionalidad en cualquier televisor inteligente, pero si tienes una Smart TV con Android TV, vas a poder convertir tu smartphone en un mando a distancia de forma muy sencilla. ¡Tan solo necesitas descargar una aplicación! Y sí, es gratuita, por lo que se va a convertir en un imprescindible en tu teléfono.

Teclado para Smart TV

Convierte tu smart TV en un ordenador de sobremesa

Una de las grandes ventajas de tener un televisor inteligente con Android TV, es la alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos. De esta manera, la  gran mayoría de Smart TV con este ecosistema cuentan con Bluetooth. ¿No es tu caso? Tranquilo, ya que podrás conectar cualquier periférico a través de su puerto USB.

Control de usuarios en Android TV: cómo bloquear el uso de aplicaciones

Si tienes un teclado inalámbrico en casa, podrás aprovecharlo para trabajar cómodamente en tu televisor inteligente, navegar por Internet o utilizar redes sociales. Aunque nosotros te recomendamos tener un periférico dedicado solo para tu Smart TV. Por ello, te dejamos una opción realmente económica que incluye teclado y touchpad para que no te falta de nada.

Smart TV

Desactiva las actualizaciones automáticas en las apps tu Smart TV

Uno de los grandes problemas de los televisores inteligentes con Android TV es que, a veces los fabricantes instalan aplicaciones que no queremos y solo sirven para ocupar espacio en el disco duro de nuestra Smart TV. Aunque muchas veces no podemos eliminar este bloatware, siempre podemos encontrar una solución.

Para ello, no hay nada mejor que desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. De esta manera, evitaremos que esas apps molestas y que no nos interesan acaben por ocupar más espacio. ¿Queremos actualizar YouTube? Lo hacemos de forma manual y listos.

Logotipo Google Fotos con fondo de colores

Utiliza Google Fotos como protector de pantalla

Sí, utilizar Google Fotos como protector de pantalla de Smart TV es una excelente ideal. Más si tenemos en cuenta que tenemos en sus servidores todas las fotos que hayamos hecho con nuestro teléfono. Además, es realmente fácil.

Tan solo tienes que descargar la aplicación gratuita Photo Gallery and Screensaver, disponible en la tienda de aplicaciones de Google, y configurarla a tu gusto.

Smart TV

Duplica la pantalla de tu teléfono u ordenador con la Smart TV

Por último, te vamos a explicar una de las grandes bondades que tiene Android TV: nos permite utilizar Google Cast para poder hacer mirroning desde nuestro smartphone, tablet o PC de forma muy sencilla. Lo único que necesitamos en el caso de un dispositivo Android es tan sencillo como compartir el archivo, vídeo o audio y seleccionar la Smart TV.

Si utilizas un dispositivo de sobremesa, tan solo tienes que abrir Chrome y, a través de las opciones, darle a la opción enviar. Sino, siempre tienes Chromecast como opción a tener en cuenta.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!