Las Smart TV de Xiaomi han conseguido hacerse un hueco en el sector en tiempo récord. Y su inminente desembarco en el mercado europeo pinta realmente bien. Ya tuvimos la oportunidad de probar las Mi TV 4S, primeros televisores del fabricante en aterrizar en España. Y ahora traemos novedades de los próximos modelos que llegarán a nuestro país.

Sí, poco antes del anuncio oficial de la llegada de la Mi TV 4S a nuestro país, la firma con sede en Pekín presentó su nueva generación de Smart TV de Xiaomi. Hablamos de la familia Mi TV 5, que cuenta con algunas sorpresas de altura. Y aún hay más…

Smart TV de Xiaomi

Acabados en aluminio, pantalla QLED y, muy pronto videollamadas para las nuevas Smart TV de Xiaomi

Y es que con estas Smart TV de Xiaomi el gigante asiático ha dado un nuevo salto de calidad. A nivel estético nos encontramos con unos modelos que no tienen nada que envidiar a las soluciones de la gama alta. Más, teniendo en cuenta wu marco de metal integrado, que ofrece un grosor de tan solo 5.9 mm, menos que un iPhone 8 Pro. A esto, súmale una pantalla 4K, con una relación del 97 por ciento para ofrecer un dispositivo realmente atractivo, y que será el centro de todas las miradas.

Por otro lado, bajo el capó de esta nueva generación de Smart TV de Xiaomi, nos encontramos con un procesador Amlogic T972 de 12 nanómetros, con soporte para reproducir contenidos en 8K Ready, además de soporte Dolby Digital y DTS. Y ojo, que sus 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento parecen no ser suficientes ya que hay una nueva guinda en este pastel.

Sí, las Mi TV 5 de Xiaomi contarán con función de videollamada

Y es que, tal y como han publicado los compañeros de Gizchina, la nueva generación de Smart TV de Xiaomi va a contar con una nueva funcionalidad que les permitirá realizar videollamadas a través del televisor. Evidentemente, hablamos de los modelos de 55 y 65 pulgadas, que son los que cuentan con una cámara integrada.

Ha sido durante la conferencia para desarrolladores de la firma china, donde están presentando bastante novedades referentes a su nueva generación de televisores inteligentes. Ayer, nos hablaron de un nuevo sistema que avisará ante la llegada de terremotos. Y ahora sabemos que las Mi TV 5 serán capaces de realizar videollamadas. Una funcionalidad adicional y que suma puntos para pensar que comprar una Smart TV de Xiaomi, es un acierto seguro.

Estas son las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama