Nueva TV Samsung The Wall, modular de 146″ y tecnología MicroLED

Nueva TV Samsung The Wall, modular de 146″ y tecnología MicroLED

Xavi SantaMaria Fenoy

El CES 2018 de Las Vegas ha dado su pistoletazo de salida esta pasada madrugada en España, última hora de la tarde en la ciudad del estado de Nevada, con una gran ofensiva de anuncios de los grandes fabricantes. Y Samsung ha tirado la casa por la ventana con su primera TV con tecnología MicroLED, la nueva Samsung The Wall.

El CES de Las Vegas nos está dejando mucha actualidad en cuanto a nuevos dispositivos, y Samsung ha estado muy activa en las últimas horas, con grandes electrodomésticos que han recibido ya su asistente de voz Bixby, que ha llegado a nuevos frigoríficos y televisores.

Samsung The Wall estrena la tecnología MicroLED

Samsung hasta ahora había luchado frente a la tecnología OLED de sus competidores con propuestas propias como el QLED, y ahora da una nueva vuelta de tuerca en la tecnología de imagen de sus televisores lanzando la primera televisión MicroLED autoemisor de luz. Esta tecnología, como su propio nombre indica, cuenta con LED de un tamaño mucho más pequeño que los que vemos tradicionalmente en los televisores LED, lo que permite generar una imagen mucho más real y dinámica. Esta tecnología supone un gran avance en la mejora de la imagen en los televisores, ya que un microLED alberga millones de LED microscópicos, que tienen un tamaño 100.000 veces inferior a los de un cabello humano. Samsung define a esta televisión como la pantalla del futuro, y no es para menos si tenemos en cuenta su tecnología. Porque los televisores MicroLED ofrecen una calidad de imagen mucho más luminosa y brillante que las tecnologías tradicionales, y pueden mantener la saturación de forma independiente al ajuste del brillo. Samsung The Wall

Como cada MicroLED se puede encender y apagar de forma independiente, se puede reproducir el negro de una forma mucho más profunda y fiel a la realidad que en otras tecnologías. Otro aspecto importante es que los televisores MicroLED tienen una vida útil más longeva, ya que se trata de una tecnología inorgánica, frente a las tecnologías orgánicas que tienen una vida más corta. Además el consumo energético de estas televsiones MicroLED es inferior al de las televisiones tradicionales LED, ya que los MicroLED se pueden encender y apagar de forma independiente. Este televisor modular Samsung The Wall ha sido concebido para que se puedan añadir o quitar porciones de pantalla, sin perder nada de su calidad de imagen, pudiendo adoptar una superficie de hasta 146″.

Samsung The Wall

Es evidente que esta TV está orientada de momento a un público exclusivo y premium, que podrá adaptar el tamaño de The Wall a la estancia donde lo vayan a instalar, pudiendo aumentarlo o reducirlo en el futuro para adaptarse a otros lugares. Jonghee Han, presidente del Visual Display Business de Samsung Electronics. “El primer televisor modular MicroLED de consumo del mundo, ‘The Wall’, representa otro gran avance. Puede adaptarse a cualquier tamaño y ofrece un brillo, una gama de colores, un volumen de color y unos niveles de negro que son realmente increíbles. Estamos entusiasmados con este avance en nuestra hoja de ruta hacia el futuro de los televisores, y también con la extraordinaria experiencia de visualización que ofrece a los consumidores.”

Sin duda es el primer ejemplo de una tecnología MicroLED que no tardaremos en ver en el futuro en nuevas gamas de televisores, y que podría ser la gran sucesora del QLED y el mayor oponente de los paneles OLED. Sin duda este primer ejemplo de la tecnología MicroLED no podía ser más espectacular, se conocerán más detalles de su lanzamiento global la próxima primavera.

¡Sé el primero en comentar!