Samsung se ha aliado con Amazon Video y han lanzado el estándar abierto HDR10+. Samsung ha anunciado que sus televisores UDH ya son compatibles con el estándar HDR10+. Los televisores de la marca lanzados durante este año 2017 y el pasado 2016 ofrecerán así mejor calidad en los contraste y colores, con más detalle y adaptándose al brillo en cada escena.

Estándar abierto HDR10+

Samsung y Amazon han dado un paso más allá del ya conocido estándar HDR10. El estándar HDR10 permite que los colores que veamos en la televisión sean mayores. Alrededor de 1.000 millones de colores y un brillo capaz de alcanzar los 2.000 nits, mejorando contrastes y ajustando la imagen a la realidad. Según Samsung, esto provocará que las imágenes que se vean sean más cercanas a la intención del director del contenido y a la realidad.

El estándar HDR10 utiliza metadatos estáticos que no cambian durante la reproducción. Ahora, con el nuevo estándar adoptado por la marca, HDR10+, los metadatos son dinámicos y son capaces de ajustarse escena a escena durante la reproducción. Hasta ahora, si en una película había escenas muy iluminadas y escenas muy oscuras, el brillo era muy bajo y las segundas no se veían con total claridad. Esto cambia ahora gracias al dinamismo de los metadatos capaces de ajustarse incluso fotograma a fotograma.

Estándar abierto HDR10+

Los televisores 4K de Samsung lanzados durante este 2017 ya permiten el estándar HDR10+. Todos los televisores UDH 2017 de Samsung lo incluyen, incluyendo su línea QLED. Los que hayan sido lanzados en 2016, según ha explicado la propia compañía, recibirán la función a través de una actualización del firmware en la segunda mitad de este año.

Para lanzar este estándar HDR10+, Samsung se ha aliado con Amazon Video, que se verá beneficiado ya que los contenidos de su plataforma de streaming se podrán ver en este estándar. Hace casi dos años, en mayo de 2010, que ambas compañías se unieron y lanzaron el estándar HDR10. El estándar HDR e ha convertido en el más utilizado del mercado a día de hoy. Ahora, mejoran esta tecnología adaptándose a las escenas y a los cambios.

Amazon video

Samsung no sólo se ha aliado con Amazon Video, también con otras empresas de la industria para ofrecer la experiencia de visualización de contenido en HDR10+. Por ejemplo, ha colaborado con Colorfront para ayudar en el trabajo de post producción o con Multicore, con la que se ha asociado para integrar el soporte HDR10+ en el códec de codig abierto de vídeo H.265 HEVC.