La espera ha sido eterna, con cientos de rumores sobre la posibilidad de que el fabricante asiático trajera su gama de Smart TV Xiaomi a nuestro país. Dicho y hecho: hace unos días te confirmamos que las Mi TV 4S llegarían de forma oficial a España. Pero, teniendo en cuenta que es un mercado cada vez más saturado de soluciones, ¿vale la pena comprar estos televisores chinos?

La respuesta es un rotundo sí. El fabricante con sede en Pekín está siguiendo la misma metodología que utiliza con sus teléfonos móviles. O lo que es lo mismo, el precio de las Mi TV 4S es bastante bueno, por lo que su compra es un acierto seguro. Especialmente  viendo su diseño y características técnicas.

Smart TV Xiaomi Mi TV 4S

Diseño, pantalla y precio: los tres motivos para comprar las Smart TV Xiaomi Mi TV 4S

Hay tres razones fundamentales por las que comprar las Mi TV 4S es un acierto total. Eso sí, hablamos de los modelos de 43 y 55 pulgadas, que son las versiones que ofrecen mejores capacidades. Y el primer punto a tener en cuenta tiene que ver con el aspecto minimalista que ofrecen estos productos.

Como habrás podido comprobar, Xiaomi ha apostado por reducir al máximo los marcos de las Smart TV Xiaomi Mi TV 4S, consiguiendo que la pantalla del dispositivo sea la principal protagonista. A esto, súmale los acabados en aluminio cepillado en la parte frontal (por detrás cuentan con policarbonato, como la mayoría de Smart TV del mercado) para tener un producto que será el centro de todas las miradas de tu salón.

Mi TV 4S

Por otro lado, tenemos el panel que utiliza las Mi TV 4S de Xiaomi. En este caso, el fabricante con sede en Pekín ha apostado por LG para dotar a todas sus nuevas televisiones de un panel LED. Hablamos de un modelo IPS 4K con retroluminación LED y una relación de aspecto de 16:9.  Es el mismo panel que utiliza el fabricante coreano para sus televisores inteligentes, y durante nuestras primeras impresiones con estas Smart TV, nos dejaron muy buenas sensaciones.

Y, para finalizar con los motivos por los que comprar la Mi TV 4S de Xiaomi cuando lleguen a España, tenemos el precio. Sencillamente no vas a poder encontrar un modelo de 43 pulgadas 349 euros con esas características. Y, si se tiene en cuenta que la Smart TV Xiaomi de 55 pulgadas costará 399 euros entre el 25 de noviembre al 2 de diciembre, no tienes excusa para no apostar por estas televisiones inteligentes que llegan a un precio de derribo para renovar tu viejo televisor.