Honor apuesta más por las Smart TV: lanza un modelo barato con 4 GB de RAM
Desde hace un tiempo el segmento de las Smart TV se ha convertido en casi tan activo como el de los smartphones. Tanto es así, que son muchas las compañías que apuestan por ofrecer sus propios modelos, como por ejemplo Honor. Pues bien, este fabricante ha lanzado una nueva versión de su televisor, la Honor Vision TV, de la que mostramos lo que ofrece y si es más recomendable.
Lo cierto es que esta compañía, dependiente de Huawei, fue una de las primeras firmas asiáticas que puso una Smart TV para competir con las tradicionales pero, especialmente, con Xiaomi (que ya ha anunciado el lanzamiento de algunos de sus modelos en España). El caso es que ha lanzado una nueva variante de su televisor que ofrece un hardware más completo y que palía que la fluidez de las existentes no fuera la mejor posible con contenidos exigentes. Es decir, una mejora que era necesaria y que seguir que convence a más de uno. Súmale un Mini PC con Windows 10, y tienes un producto redondo.
Discos externos para grabar con las Smart TV, cómo elegir el mejor
Lo que ha hecho la firma es aumentar la cantidad de RAM que se incluye en la Smart TV de Honor, subiendo desde los dos gigas que tienen los modelos conocidos hasta la fecha hasta los cuatro, por lo que el salto cualitativo es realmente importante. Y, esto, curiosamente afecta tanto al modelo «normal» como al denominado Pro -que tiene como una de sus grandes diferencias la capacidad de almacenamiento, que se mantiene en 32 y 64 GB respectivamente-. Por cierto, no hay cambio alguno en el sistema operativo que ofrecen los dispositivos, que se mantiene en Harmony de Huawei, por lo que la puesta por este software es total por el momento. Sin duda, una Smart TV barata para ver Netflix.
Algunos detalles que se mantienen en la Smart TV de Honor
Según se ha conocido, la nueva versión de Honor Vision TV, que es de esperar que en un tiempo prudencial salga a la venta en diferentes regiones en las que la marca tiene presencia, mantiene el uso de diferentes componentes de desarrollo propio como el procesador Honghu 818; el uso del módulo WiFi Hi1103 y, como no, también existe un chip NPU para el trabajo de Inteligencia Artificial. Todo esto, en principio, mantiene la buena calidad de ejecución y reproducción de las imágenes en su pantalla de 55 pulgadas (y, además, el sistema de videollamadas sigue siendo igual de avanzado).
En lo que tiene que ver con el diseño, no hay cambio significativo alguno, ya que se mantiene el grosor de 6,9 milímetros en la nueva versión de Honor Vision TV y la cámara retráctil en la parte superior sigue presente. No le falta el sistema de sonido envolvente de 10 vatios, por lo que su buena calidad no baja un ápice.
Precio de la nueva Smart TV de Honor
Si este televisor te interesa, el modelo con 32 GB de almacenamiento se pone a la venta, primero en China, con un precio de 3.799 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 450 euros, una cantidad que no es para andad desorbitadas y que, sin duda, convierten a esta Honor Vision TV en un modelo bastante recomendable.