Las Smart TV ofrecen muchas posibilidades, por ello es recomendable tener accesorios que permitan aprovecharlas al máximo. Un ejemplo de estos son los discos externos que mediante el puerto USB del televisor, permiten desde reproducir contenidos almacenados hasta grabarlos.

La compatibilidad que ofrecen las Smart TV actuales es muy amplia, y es complicado no encontrar un accesorio del tipo que comentamos que no se pueden utilizar, pero esto es posible que ocurra (especialmente si se desea reciclar un disco externo que ya se tiene en casa). Así, lo primero a valorar es que el dispositivo ofrezca conectividad USB 3.0, ya que de esta forma se está seguro que la tasa de transferencia de datos permite disfrutar o grabar contenidos de calidad -por ejemplo Full HD e, incluso, 4K algo que los pendrives no permiten generalmente- sin el más mínimo problema.

Mandos con teclado y ratón, o cómo sacar más partido a tu Smart TV

Otro de los requisitos que deben cumplir los discos duros que se desean utilizar con las Smart TV es que adquieran la energía de la propia conexión USB, ya que de esta forma se evita el uso de cables y, también, de posibles fallos de compatibilidad. El caso es que la energía que necesitan para funcionar no debe ser superior a los 500 mA, que es la opción ofrecida por la inmensa mayoría de los televisores actuales. Si esto es así, y se combina con un modelo con tamaño de 2,5 pulgadas, se está seguro que no se tendrán muchos trastos por medio.

Televisor Smart TV de Sony

Otros detalles a tener en cuenta en los discos externos para las Smart TV

En lo que tiene que ver con la capacidad, lo ideal es no superar los 2 TB, ya que esto es lo soportado por los dos sistemas operativo más utilizados en las Smart TV, como son Tizen (Samsung) y WebOS (LG), sin olvidar Android TV. Aparte, el disco debe utilizar un sistema de archivos FAT32 o NTFS, para estar seguro que es así no es mala idea que formatees el accesorio antes de darle uso (especialmente si es un dispositivo reciclado).

Si se cumple todo estoque indicamos, se pueden reproducir y grabar contenidos de una Smart TV sin problema alguno, siempre que se utilice el puerto USB destinado para ello, como por ejemplo el puerto 1 en los televisores de LG.

Los discos externos para Smart TV que recomendamos

Nosotros creemos que, actualmente, la mejor relación calidad/precio es la que ofrecen los accesorios con 1 TB de capacidad. Por ello, mostramos cinco modelos que estamos seguros que son una muy buena solución:

Transcend StoreJet 25M3S

Disco externo Transcend StoreJet 25M3S

Western Digital Elements

Disco externo Western Digital Elements

Seagate 1 TB Expansion Edición Especial

Disco externo Seagate 1 TB Expansion Edición Especial

LaCie Porsche Design

Disco externo LaCie Porsche Design

Toshiba Canvio Ready

Disco externo Toshiba Canvio Ready

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama