No te quedes sin espacio en tu consola, discos para PS4 y Xbox

No te quedes sin espacio en tu consola, discos para PS4 y Xbox

Iván Martín

Las videoconsolas han ido evolucionando a lo largo de los últimos años hasta convertirse en centros de entretenimiento y multimedia. En ellas podemos almacenar muchísimos videojuegos y contenido multimedia, desde imágenes de nuestro último viaje, pasando por nuestra música favorita hasta vídeos con nuestras películas preferidas. Para poder tener todo esto en nuestro modelo, vamos a necesitar una gran capacidad de almacenamiento. Una solución que proponemos en este artículo recopilatorio es un disco para ampliar la memoria.

Las consolas incluyen un disco interno, pero necesitaremos un disco externo si queremos ampliar la memoria y poder guardar más y más archivos. Y aunque pueda parecerlo, cuando piensas que tienes suficiente memoria nunca lo es del todo.

Varios discos externos USB

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los discos externos para videoconsolas, como la Microsoft Xbox One y la Sony PlayStation 4. Sigue nuestras recomendaciones para lograr el mejor medio de almacenamiento secundario y así sacarle el máximo partido a tu dispositivo disfrutando de todo el contenido que necesites.

¿Qué necesito saber para comprar el mejor disco?

En otros artículos ya hemos hablado sobre los discos HDD o SSD, para elegir el mejor disco para nuestra consola debemos tener en cuenta exactamente los mismos parámetros que para elegir el mejor disco para nuestro PC, ya sea interno o externo:

  • SSD o HDD: En resumen, una videoconsola con HDD puede llegar tardar muchísimo más en realizar cualquier tarea. En comparación con un SSD, absolutamente todo tendrá un rendimiento mayor, por eso, si lo que quieres es tener una videoconsola rápida elegirás un SSD sin mucha duda al respecto.
  • Intensidad: Que tenga una intensidad de 500 mAh como máximo ya que así te ahorrarás problemas de compatibilidad.
  • Velocidad: La calidad de estos va ligado directamente su velocidad de transmisión de datos, por lo que es un punto para destacar.
  • Diseño: Su ergonomía es clave, su tamaño y peso serán cruciales para hacer que no estorbe cerca de tu consola.
  • Capacidad: Dependerá del uso. Si buscas un disco estos dispositivos te recomendamos que el almacenamiento no supere los 2 TB si lo necesitas para grabar.
  • Sistema Operativo: En la mayoría de los sistemas operativos, 2 TB es el máximo soportado. Por lo que es muy importante que antes de comprar, nos fijemos en el máximo permitido que soporta nuestro SO.
  • Sistema de archivos: El disco debe utilizar un sistema de archivos FAT32 o NTFS.
  • Conectividad: Los recomendable es que sea USB 3.0, ya que de esta forma se está seguro de que la tasa de transferencia de datos permite disfrutar o grabar contenidos de calidad
  • Marca:  la marca es importante para saber si hemos comprado un disco fiable o no.

Disco SSD con mando de consola

Formatear un disco externo para tu consola

Antes de utilizar un disco como dispositivo de almacenamiento para tu PlayStation 4 o tu Xbox One deberás formatearlo. Un proceso sencillo en la consola de Microsoft y un poco más enrevesado en la de Sony, pero con unas pocas instrucciones y en no muchos pasos podrás adecuar tu disco a tu consola y disfrutar casi sin límite de juegos y partidas guardadas.

Instalar un disco en la PlayStation 4

Si tienes una PlayStation 4 y el almacenamiento se te ha quedado corto, puedes aumentar la memoria de tu consola utilizando un disco externo en pocos pasos. Eso sí, antes de usarlo debes tener en cuenta los requisitos que pide Sony para que este disco externo sea compatible con tu consola. Para empezar, el sistema de archivos compatible con PS4 es FAT32, por lo que tal vez antes de conectarlo a la consola deberás pasar por el ordenador. Además, PS4 pide una serie de requisitos al disco que quieras conectar, unas características necesarias que detallamos a continuación:

  • Conexión USB 3.0 o posterior
  • Capacidad mínima de 250 GB y máxima de 8 TB
  • Conectado directamente al sistema PS4

Cómo instalar un disco en la Xbox One

El proceso de instalación de un disco en la Xbox One es mucho más sencillo y nos llevará menos pasos y tiempo que en la PS4. Cuando conectemos nuestro disco externo a la consola nos aparecerá una ventana emergente que nos avisará de que se ha conectado el dispositivo. En ese momento tendemos que elegir si queremos usar ese disco para almacenar contenido multimedia (música, vídeos y fotos) o si lo vamos a usar para guardar juegos y aplicaciones.

Mejores opciones que hay en el mercado

Hemos recopilamos algunos de los mejores modelos de discos para tu videoconsola.

Seagate Game Drive Hub

Con un espacio enorme de 8 TB podrá almacenar más de 200 títulos en una unidad de disco externa diseñada exclusivamente para Xbox. Game Drive Hub para Xbox ofrece dos puertos USB 3.0 delanteros y dispone de la potencia para cargar dispositivos móviles, controladores y accesorios para juegos, lo que la convierte en el perfecto centro de mesa para cualquier zona destinada a las consolas. Pase a la acción con una configuración paso a paso, una conectividad USB Plug & Play y un rendimiento de alta velocidad. Para conocer información sobre la garantía comercial que ofrece el fabricante, consulta los términos y condiciones en su web oficial.

Disco Seagate Game Drive Hub

WD My Passport SSD

My Passport SSD consiste en almacenamiento portátil con transferencias ultrarrápidas. La protección de su contraseña a través del cifrado del hardware lo ayudará a mantener seguro su contenido. Fácil de usar, My Passport SSD es almacenamiento compacto, resistente a los impactos, con un diseño genial y duradero.

Disco WD My Passport SSD

Western Digital Gaming Drive

Cuando la capacidad del disco de tu consola PS4 o Xbox no sea suficiente para conquistar un número ilimitado de nuevos mundos, podrás ampliarla hasta 4 TB con la memoria para juegos de WD. La configuración es sencilla. Tan solo tienes que conectar la memoria para juegos de WD a una consola PS4 utilizando un cable USB 3.0. Gracias al rápido formateo, estarás jugando en un abrir y cerrar de ojos.

Disco Western Digital Gaming Drive

SanDisk Extreme SSD

La resistente Sandisk extreme portable SSD ofrece transferencias de alta velocidad de hasta 550 Mb/s. Esto hace que resulte perfecta para guardar y editar vídeos y fotografías de alta resolución. Con certificación IP55, también resiste la lluvia, las salpicaduras, los derrames y el polvo.

Disco SanDisk Extreme SSD

WD My Passport Go

My Passport Go es la resistente memoria SSD diseñada para viajar. Es resistente a caídas de hasta 2 metros gracias a un paragolpes de protección de caucho en el exterior. La memoria soporta impactos y sacudidas incluso cuando está conectada, esta memoria de bolsillo es duradera y lleva el cable integrado, lo que hace que se pueda transportar cómodamente. Con una memoria de estado sólido en el interior, la velocidad de la memoria de este disco es más de 2,5 veces superior a la de la mayoría de los discos.

Disco WD My Passport go

Seagate Expansion

Almacene y acceda fácilmente a 4 TB de contenido allá donde vaya con la unidad Seagate Expansion Portable. Esta unidad de disco externo compacta, diseñada para trabajar con consolas, permite realizar una copia de seguridad en un momento. Y disfrute de la simplicidad que le ofrece la tecnología Plug & Play con el cable USB 3.0 de 45 cm incluido.

Disco Seagate Expansion

WD My Passport 4TB

La unidad My Passport viene en nuevos colores, negro, azul y rojo, mientras que es azul medianoche. Esta  formateada para las videoconsolas y contará con un conector USB 3.0 compatible con la versión 2.0. La unidad ofrece compatibilidad con tipo C.

Disco WD My Passport

WD 5 TB My Passport

El disco portátil My Passport puede almacenar la inmensa cantidad de fotografías, vídeos y música que le encantan. Está disponible en varios colores divertidos y vibrantes, con un estilo elegante que se ajusta cómodamente a su mano, de modo que puede llevar su preciado contenido allá donde vayas.

Disco WD 5 TB My Passport

Toshiba Canvio Basics

Transfiera archivos rápidamente con SuperSpeed USB 3.0 y almacene hasta 3 TB de datos en los discos externos de Canvio Basics. Estos dispositivos están listos para usar con Microsoft Windows y no requieren instalación de software, por lo que no podría ser más fácil comenzar a almacenar todos sus archivos favoritos.

Disco Toshiba Canvio Basics

Seagate Expansion Portable

Almacene y acceda fácilmente a 1 TB de contenido allá donde vaya con la unidad Seagate Expansion Portable. Esta unidad de disco externa compacta, diseñada para trabajar con ordenadores Windows, permite realizar una copia de seguridad en un momento. Y disfrute de la simplicidad que le ofrece la tecnología Plaug & Play con el cable USB 3.0 de 45 cm incluido.

Disco Seagate Expansion Portable