Los contenidos de vídeo en streaming son cada vez más populares en todo el mundo, y España es además uno de los países que ha acogido con más ganas esta avalancha de contenidos. Hoy hemos conocido cuáles han sido los contenidos de Netflix más disfrutados por los españoles en 2017, y su forma de consumirlos.

Hace una semana precisamente os contábamos todos los detalles de los nuevos estrenos de Netflix para diciembre de 2017 en forma de nuevas series y películas, de esas que los españoles vamos a saborear durante las navidades.

Los contenidos de Netflix preferidos por los españoles en 2017

La plataforma de TV en streaming ha publicado hoy los contenidos más populares en su parrilla, tanto a nivel global como local, con las series más vistas por los espectadores españoles. Además todos estos datos han sido comentados en un gran panel organizado por la plataforma donde han participado algunos de los actore sy actrices españoles que han formado parte de algunas de las producciones originales de Netflix creadas en España o en el mundo latino. Como por ejemplo Blanca Suárez y Maggie Civantos (Las chicas del cable), Miren Ibarguren (Fe de etarras), Alberto Ammann (Narcos), Maxi Iglesias (Ingobernable) y Paula Vázquez (Ultimate Beastmaster).

Contenidos de Netflix

 

Netflix ha clasificado sus series en tres categorías, como son “Las más devoradas” que son aquellas que los usuarios han visto dos o más horas en un mismo día, las que mas “se han saboreado“, que son las vistas durante una hora o menos al día, y por último aquellas con las que “hemos sido infieles“, televisivamente hablando, que son aquellas que no vemos con nuestra pareja de series y películas habitual. De esta forma los resultados han sido los siguientes, tal y como podéis verlos en los siguientes cuadros. Por un lado entre las series más devoradas en España se encuentran en primer lugar American Vandal, seguida de Anne with an E e Ingobernable.

Contenidos de Netflix

Las series que más hemos saboreado han sido Big Mouth, The Crown y Una serie de catastróficas desdichas, siendo las series que más tiempo se ha invertido en verlas. Por último, las series que más hemos sido infieles han sido Stranger Things, Por trece razones y Black Mirror. Mientras que los contenidos que más hemos visto en compañía han sido Stranger Things, Por trece razones y Una serie de catastróficas desdichas. Sin duda una buena radiografía de lo que ha sido el consumo de contenidos de Netflix en España durante este 2017.