No todos los terminales móviles permiten reproducir los contenidos de Netflix a la mayor calidad que permite la plataforma VOD (que en este caso alcanza la compatibilidad HDR). Si quieres conocer si el smartphone o tablet que tienes ofrece esta posibilidad, mostramos cómo acceder a la lista de todos los que ha certificado la compañía hasta la fecha.

De forma gradual el número de dispositivos aumenta, ya que son cada vez más las pantallas integradas en los teléfonos que ofrecen soporte HDR -y que Netflix ha comprobado que ofrecen la compatibilidad necesaria para disfrutar de la mayor definición y profundidad de color posible-. Un ejemplo de lo que decimos es que en la última actualización del listado se han añadido 23 nuevos modelos, entre los que se encuentran los nuevos OnePlus 7 y 7 Pro; toda la gama Pixel 3 de Google; y, como no, los nuevos Huawei P30 y P30 Pro (incluso, hay modelos de gama media como puede ser el Samsung Galaxy A50).

Netflix le declara la guerra a Apple. ¿Su primer objetivo, AirPlay?

Eso sí, para conseguir ver una serie o película con calidad HDR, es necesario disponer de una suscripción que permita el acceso a este tipo de contenidos, algo que no ocurre con la que se considera básica -y que es la más económica para poder disfrutar de Netflix-. Por lo tanto, es importante tener en cuenta este detalle antes de intentar acceder a una película o serie de la plataforma de vídeo en streaming.

Logo de Netflix

Cómo saber si un teléfono es compatible con contenidos HDR de Netflix

Si tienes dudas respecto a si tu teléfono o tablet permite reproducir contenidos HDR en Netflix (no todas las series y películas alcanzan esta definición, todo hay que decirlo), lo que tienes que hacer es acceder a una página web que tiene la plataforma VOD en la que se pueden ver todos los equipos que existen actualmente y que son compatibles. El listado se va actualizando de forma periódica, una vez que la compañía ha realizado las comprobaciones correspondientes que combinan la calidad de la pantalla con el hardware interno. A continuación dejamos el enlace para que revises si tu smartphone es de los elegidos:

Listado de dispositivos compatibles con calidad HDR en Netflix

Lo cierto es que al reproducir contenidos HDR en un equipo que es compatible con esta calidad, se comprueba a simple vista una mejor calidad de imagen y, por lo tanto, el realismo al consumir contenidos multimedia es mucho mayor. De esta forma, no es mala idea pensarse en disponer de un acceso a Netflix que permita acceder a esta posibilidad, en especial si se tiene un smartphone y Smart TV compatible.

Portada de Star Trek: Discovery

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama