Los servicios de contenidos en streaming han llegado para quedarse. Cada vez más usuarios apuestan por estas plataformas para disfrutar de su catálogo de contenidos. Algo de esperar viendo los estrenos de Netflix que llegan mes a mes. Y hablando del servicio más utilizado, estamos seguros que tienes alguna de tus series preferidas entre sus contenidos. ¿El problema? Que Netflix no te permite escoger capítulos de forma aleatoria.

Si te da igual qué capítulo ver y realizas una búsqueda rápida por las diferentes temporadas disponibles en la plataforma de contenidos, no hay problema. Pero, cuando realmente te paras a mirar cada título de los capítulos disponibles, sencillamente porque eres un gran fan de esa serie y no sabes cuál es la mejor opción, lo mejor es dejarlo en manos de la suerte. O de Shufflix.

Saca más partido a Netflix: aprende idiomas al ver películas en el navegador Chrome

No entendemos el motivo que tendrá Netflix para no haber incluido este botón de forma nativa. Hablamos de una herramienta muy fácil de crear y que nos haría a todos la vida más fácil. Pero no, tenemos que recurrir a programas y webs externas para solucionar este problema.

Logo de Netflix

Shufflix, la mejor web para escoger capítulos aleatorios en Netflix

Evidentemente, estamos hablando de una página web totalmente gratuita y cuyo mecanismo es realmente sencillo: lo único que tienes que hacer es acceder a Shufflix a través de este enlace, marcar el idioma español, ya que os será más fácil encontrar las series que más os interesan, y escoger entre las 21 diferentes que hay disponibles para ver qué capítulo os ofrece.

Netflix apuesta por las series españolas: anuncia cinco nuevas creaciones originales

Y es que, al seleccionar una serie que queramos ver de forma aleatoria, esta página web nos muestra la imagen de portada del capítulo en sí además de dos botones: el de la izquierda sirve para que iniciemos la reproducción, evidentemente necesitamos una cuenta de la plataforma de contenidos activa para poder utilizar esta opción, mientras que el botón de la derecha sirve para que nos busque algún otro capítulo, muy útil si queremos buscar otra opción.

Logotipo de Netflix

Random Button for Netflix, así podrás ver películas de forma aleatoria

Vale, ya sabemos cómo ver los capítulos de una serie de forma aleatoria pero, ¿se puede hacer lo mismo con las películas que hay dentro del extenso catálogo de Netflix? La respuesta es sí, aunque hemos de instalarlos una extensión para Chrome llamada Random Button.

Dos extensiones de Chrome para aprovechar mejor Netflix

Hablamos de una de las mejores extensiones de Chrome para Netflix que puedes si eres un cinéfilo empedernido. Y es que la idea de poder ver cualquier película del servicio de contenidos de forma aleatoria nos parece muy interesante. Ojo, que también permite escoger series de la misma manera, el problema es que no pasa los capítulos de forma aleatoria, sino que una vez que finalice, pasará a reproducir otra serie. Os recomendamos utilizar Random Button solo para escoger películas al azar en Netflix.

Instalar Random Button for Netflix en Chrome