Hace unas semanas os hablamos de la llegada de Apple TV+, el nuevo servicio de contenidos en streaming de la compañía con sede en Cupertino. Evidentemente, esta nueva empresa del fabricante americano es competencia directa de Netflix, por lo que su antiguo socio ha pasado a la acción dando donde más le podía doler a su nuevo rival: AirPlay.

AirPlay es una función disponible en terminales iOS y dispositivos Mac que permite a cualquier usuario enviar audio, vídeos, fotografías, capturas de pantalla y todo lo que se nos ocurra entre dispositivos Apple que compartan una misma red. Pero esto era cuando las cosas entre Netflix y Apple iban bien.

Apple AirPlay 2 y Alexa llegará a las Smart TV de LG antes de lo esperado

Para ello, tan solo necesitamos una conexión Bluetooth o Wi-Fi y AirPlay se encargará que se pueda escuchar la misma canción en varios dispositivos, o incluso ver la misma película a la vez. Evidentemente, los fabricantes de Smart TV comenzaron a aceptar soporte para esta función ya que las ventajas son muy rentables. O Eran.

Logo de Netflix

Netflix corta por lo sano y “por problemas técnicos” no permite usar AirPlay

Y es que, una de las grandes ventajas de AirPlay era la posibilidad de enviar cualquier contenido de un smartphone o tablet con iOS, o un Mac SO, a la Smart TV. Sí, Netflix estaba incluida en estas opciones. Hasta ahora. Por lo que parece, varios usuarios han comenzado a reportar que, al intentar utilizar AirPlay en la aplicación del popular servicio de contenidos en streaming bajo pago, aparece un mensaje que indica que “no se puede reproducir el título, por favor, inténtelo más tarde”. Pinta mal, ¿verdad?

¿Quieres pagar menos por Netflix? Si utilizas solo su app móvil, muy pronto podrás

Pues peor pinta cuando Netflix ha anunciado que por limitaciones técnicas ha debido retirar el soporte de AirPlay de su aplicación para iOS. Según indica la compañía, el problema es que el transmisor de vídeo de su página de soporte no es capaz de detectar qué dispositivo está reproduciendo mediante AirPlay.

“Queremos asegurarnos de que nuestros miembros tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay una manera de que podamos distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV y qué no es) o certificar estas experiencias. Por lo tanto, hemos decidido suspender el soporte de Netflix AirPlay para garantizar que se cumpla nuestro estándar de calidad para la visualización. Los miembros pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incorporada en Apple TV y otros dispositivos “. – Netflix

Evidentemente, este es el motivo oficial por el que Netflix ha decidido vetar a AirPlay de su servicio. Incluso en su página web del servicio de contenidos multimedia ofrece otras opciones, mucho más incómodas de utilizar. Pero todos sabemos cuál es la verdadera razón de esta decisión: la nueva guerra que Apple ha desatado contra el gigante con sede en Los Gatos al mostrar Apple TV+ no ha hecho más que comenzar.