¿Qué es una Android TV Box? Es una de las preguntas que más se están haciendo últimamente debido a la gran repercusión que han tenido. Hoy, aquí en Topes de Gama, os vamos a enseñar qué son estos nuevos dispositivos, para qué sirven y cuáles son las mejores que nos podemos encontrar en el mercado.

Hoy en día uno de los servicios que más utilizamos son los de streaming, como el comentado hoy mismo que Facebook quiere crear para competir con Netflix. Este tipo de plataformas que empezaron en auge hace años están por todas partes, y lo mejor de todo, es que casi cualquier las puede disfrutar en su casa. Hoy os vamos a enseñar cómo puedes disfrutar de todo este tipo de plataformas, juegos, aplicaciones y más en tu televisión gracias a este dispositivo.

Los televisores de Sony con Android TV ya actualizan a Nougat

¿Qué es una Android TV?

Un Android TV Box nos va a permitir convertir nuestra televisión en una Smart TV. Así, podremos conectarnos a Internet desde ella y tener una interfaz como sí tenemos en una Smart TV, pero lo mejor de ellas es que tienen un precio mucho más bajo que el comprarse una Smart TV. Otro punto positivo a destacar es que, como su nombre lo dice, tiene Android en su interior, y eso indica que vamos a tener muchas más aplicaciones a nuestro alcance que en cualquier otra televisión inteligente.

En resumen, es un dispositivo que se conecta a la televisión y que controlamos mediante un mando- de televisión o joystick- en el cual podemos ver aplicaciones de Android, conectarnos a Internet para ver vídeos, ver aplicaciones como Netflix o HBO e incluso jugar como si fuese una Wii. Una compra muy recomendada todo el mundo. Aparte, podemos crear un servidor en Plex para conectarlo a nuestra televisión con Android para ver cualquier tipo de película o serie.

¿Cuáles son las mejores Android TV Box que nos podemos encontrar en Amazon?

Antes de empezar con el recopilatorio, vamos a destacar un producto. El Chromecast, que no es en sí Android sino que es un reflejo de nuestro móvil, y que sirve simplemente para conectarlo a la televisión y compartir cualquier vídeo, fotografía o lo que sea que tengamos en nuestro móvil. Una buena alternativa a todos estos dispositivos que os vamos a comentar.

Nvidia Shield TV

La mejor que hay en el mercado, y con ello, la más cara. Viene con un mando y un mando para jugar que nos permitirá tener la mejor experiencia gaming que podamos encontrar en el mercado. Está orientado para usuarios mucho más exigentes ya que supera los 200 euros de precio y cuenta con una resolución 4K. Si quieres apostar por lo seguro, esta es la mejor opción.

EUR 229,99 EUR

GooBang Doo ABOX A2

Otra de las mejores opciones en el mercado, pero por supuesto, mucho más económica. Este dispositivo tiene un precio cercano a los 70 euros y viene incluido con un teclado inalámbrico en forma de mando y otro mando de televisión. Tiene en su interior un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM, que no serán suficiente a la hora de mover cualquier tipo de juego o aplicación.

EUR 68,99 EUR

Xiaomi Mi Box TV

Xiaomi no podía faltar aquí y tiene una de las mejores Android. Aunque no se venda oficialmente en España ronda un precio de 60 euros y cuenta con un hardware muy potente para poder con todo. Uno de sus puntos negativos puede ser su compatibilidad, ya que muchos usuarios reportaron este año que no era compatible con Netflix ya que se limitaba a productos Europeos.

GooBang Doo ABOX A1

Otra Android TV de la misma marca pero alfo inferior de presupuesto. Cuesta menos de 50 euros y cuenta con 2 GB de RAM, pero esta vez su almacenamiento es mejor. Viene con un mando incluido y es capaz de reproducir contenido hasta en FullHD. Una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.

EUR 45,99 EUR

Leelbox S1

La última que os traemos es la más barata y de las que mejores opiniones tiene. Tiene un precio cercano a los 30 euros y cuenta con 1 GB de memoria RAM que será más que suficiente para hacer las tareas del día como poner una película en Netflix o jugar a algún juego casual de vez en cuando. No viene con mando incluido por lo que tendremos que controlarlo con un mando externo o directamente con el móvil.

Consultar

 

  • [_FRAN_]

    Pues no me gustan mucho esas recomendaciones la verdad.

    • korssos korssos

      Pon otras please

      • fabricio garcia ibarra

        Apple tv box, Roku, excelentes

        • Fco.Daniel Ramírez

          Pues no tan buenas Apple tv súper cerrada… Roku… No mucho servicio…. Yo tengo una shield tv 2017 en la sala y un himedia Q10 pro en el cuarto y son lo mejor del mercado…

  • Fer

    Son cualquiera esas recomendaciones. Después de la nvidia shield y muchísimo más barato tenes la Xiaomi mi box que también reproduce Netflix en 4K y viene con Android TV como sistema operativo

    • Jane Austen

      Ahí está. Leíste el artículo?

      • Fer

        Tenes toda la razón, mea culpa. Estaba viendo el artículo en el móvil y por alguna razón no cargo todo

  • Pingback: Android TV Box: qué es y cuáles son las más recomendables | Trucos para Moviles Android()