Poco a poco el asistente de voz de Google ofrece más opciones que le hacen ser uno de los más completos del mercado superando a Siri sin problemas y, además, siendo el enemigo real de Alexa de Amazon. El caso, es que se ha conocido que llega una nueva opción que permitirá mejora la experiencia que se tiene al dar uso a una Smart TV que incluye el sistema operativo de la compañía de Mountain View: Android TV.

La novedad de la que hablamos tiene que ver con la llegada de comandos de voz específicos para controlar los televisores de los que hablamos, lo que aumenta la comodidad y sencillez de uso. Esto es lo que se denomina Rutinas, que son una herramienta que existe en el asistente de la compañía norteamericana desde hace un año (de forma efectiva, ya que esto fue anunciada antes) y que permite con un único comando asociar diferentes funciones que se ejecutan de forma automatizada. Un buen avance.

¿Utilizas el asistente de Google? Haz que sea más útil gracias a las rutinas

Hasta la fecha las Rutinas existentes tenían como objetivo optimizar el uso de dispositivos como por ejemplo los altavoces Google Home o, en su defecto, otros accesorios destinados al uso doméstico (como las pantallas inteligentes). Pero, ahora, la propia Google ha anunciado que en la próxima actualización del asistente se incluirá la primera para Android TV, que tiene por nombre Showtime -la verdad es que encaja perfectamente la nomenclatura- y que se accederá a ella de forma habitual: en el listado de opciones del desarrollo a la hora de configurarla y, para utilizarla, simplemente habrá que nombrarla por parte del usuario. Es decir, todo bastante sencillo.

Logotipo del asistente de Google

Qué se podrá hacer con la nueva Rutina para Android TV

Pues como en todas estas opciones que existen en el desarrollo Google, se podrán asociar acciones que permitan ser controladas por el asistente, como por ejemplo encender la Smart TV; controlar la intensidad de bombillas inteligentes; e, incluso, comenzar con la reproducción de una película o serie que se tenga disponible en el dispositivo Android TV (ya sea en local o en un servicio en streaming). Es decir, que con sentarse en el sillón y decir Showtime, se podrá comenzar a disfrutar de, por ejemplo, la última novedad e Netflix con el sonido bien configuración y sin que molesten las luces.

Logotipo de Android TV

Parece que este es sólo el principio de la llegada de las Rutinas para los televisores con Android TV, ya que se ha indicado que llegarán más. Lo cierto es que esta herramienta del asistente de Google es de lo más útil y funcional, y sorprende que la compañía de Mountain View no haga más visible su existencia. Esto lo decimos ya que, seguro, más de uno al conocer su utilidad se decide a comprar un producto de la firma liderada por Sundar Pichai.