¿Utilizas el asistente de Google? Haz que sea más útil gracias a las rutinas

¿Utilizas el asistente de Google? Haz que sea más útil gracias a las rutinas

Iván Martín

La sencillez que ofrece el asistente de Google es una de las razones que llevan a los usuarios darle uso. Pero algunos desconocen que posible optimizar lo que se puede hacer con este servicio mediante el uso de las rutinas. Indicamos para qué sirven y cómo crearlas.

Esta posibilidad que se ofrece en el asistente de Google sirve para utilizar un único comando de voz para que se ejecuten varias acciones compatibles -y a las que tiene acceso el desarrollo de la compañía de Mountain View-. Por lo tanto, gracias a las rutinas, es posible aumentar la eficiencia que se consigue con él, así como aumentar la utilidad que tiene mencionado servicio que se incluye en todos los teléfonos con Android actuales.

El reconocimiento facial también llegará al asistente de Google, ¿qué aportará?

Un ejemplo de lo que se puede conseguir es que simplemente dando una orden, como por ejemplo «desconectar todo», sea posible que los accesorios que se tienen y que son compatibles con el asistente de Google se apaguen de forma automática. Ideal para cuando uno se va a la cama o sale de casa.

Uso de asistente en un smartphone

Cómo crear rutinas en el asistente de Google

Para realizar los pasos que vamos a indicar  hay que dar uso a la aplicación Google Home. Si no tienes este desarrollo, a continuación dejamos los enlaces para que la descargues e instales en los sistemas operativos iOS y Android:

Google Home
Developer: Google LLC

Ahora tienes que ejecutar el desarrollo anterior y acceder al Perfil que tienes en él, lo que consigues dando uso al icono que hay en la parte inferior derecha (representa una persona en un círculo). Busca el apartado Ajustes y dale uso y, a continuación, en la nueva pantalla que verás en el terminal que utilizas debes elegir Asistente en la zona superior.

Una de las opciones que verás entonces es Rutinas y que es donde se realizan todas las acciones necesarias para añadir nuevas en el asistente de Google. Al entrar en este apartado verás que ya existen algunas, que se pueden modificar a tu gusto, pero nosotros vamos a crear una nueva. Para ello, tienes que dar uso al icono con el símbolo “+” que hay en la parte inferior en un círculo azul.

Añadir acciones a la nueva rutina para asistente de Google

Accederás entonces al asistente de creación en el que se debe indicar Cuando se ejecuta la rutina (Añadir comandos es indispensable ya que será lo que tenga que reconocer el asistente de Google en tu voz para que se ejecute la nueva rutina). Incluso, como puedes ver, es posible establecer una horquilla horaria para que todo sea efectivo, lo que es positivo para evitar problemas por la noche si se habla en sueños.

Luego simplemente se tiene que indicar en El Asistente debe… lo que hará esta herramienta (pulsa para ello Añadir acción) y, si se tiene que ejecutar una acción multimedia, se tiene que añadir la correspondiente en Y, a continuación, reproducir… Hecho esto, habrás finalizado cuando pulses en el aspa de afirmación que hay en la zona superior de la pantalla.

¿No responde bien el asistente de Google? Haz que reconozca de nuevo tu voz

¡Sé el primero en comentar!