Una de las series más esperadas para después del verano está cerca de comenzar. Nos referimos a The Walking Dead, concretamente a la octava temporada este mismo domingo. Pues bien, se he conocido que algunos contenidos se podrán disfrutar en entornos de realidad virtual dando uso a la aplicación para dispositivos móviles de AMC.

La verdad es que la realidad virtual es una opción que en algunas series se puede aprovechar de una forma excelente, como por ejemplo de la que hablamos. Esta, que tiene una gran carga de imágenes claustrofóbicas y de tensión, si se trasladan a un entorno VR pueden dar mucho juego, Y, esta, parece que es la idea que tienen en AMC, ya que han comunicado que en la octava temporada de The Walking Dead se podrán ver bastantes contenidos utilizando su aplicación combinada con unas gafas.

Imagen The Walking Dead

Evidentemente, lo primero es conseguir el desarrollo en cuestión (siempre que tengas el hardware que permite el aprovecharlas, como es un smartphone que cumple con los requisitos mínimos y unas gafas, ya sean las Gear VR de Samsung o las propia Daydream de Google). Os dejamos los enlaces para conseguir el desarrollo tanto en Android:

AMC VR for Cardboard
AMC VR for Cardboard
Developer: AMC
Price: Free+

Contenidos de The Walking Dead novedosos

En la aplicación que hemos indicado, ya existen contenidos que se pueden aprovechar con las gafas de realidad virtual, pero será el propio domingo una vez que finalice el primer capítulo de la octava temporada de The Walking Dead -que, curiosamente, será el episodio número 100- cuando la propia AMC ha anunciado que habrá una escena exclusiva que se podrá disfrutar en VR y que estará disponible de forma gratuita.

Contenido realidad virtual The Walking Dead

Esta permitirá al usuario ser uno de los supervivientes al apocalipsis zombi, donde se comenzará en el interior de un coche abandonado (nada de poner las cosas sencillas) a la espera de ayuda. Las imágenes apuntan a ser impactantes, claro. Además, existirá la posibilidad de ser un caminante más, y lo que se hará en este caso es intentar encontrar un hueco por el colarse en el mencionado vehículo para poder comer algo. Aparte, se ha anunciado por parte de AMC que durante toda la octava temporada de The Walking Dead se irán añadiendo contenidos extras en su aplicación (por cierto, lo mismo se hará con la serie Into the Badlands).

Habrá un futro juego VR de The Walking Dead

Esto es algo que ya se ha confirmado y que, la verdad, apunta muy buenas maneras a la espera de ver cómo se implemente la realidad virtual en el desarrollo y su manejo. El caso es que el titulo se llamará The Walking Dead: Our World. Estará disponible tanto en iOS como en Android, y se espera que el usuario pueda jugar del lado de los zombis o de los supervivientes, siempre en un mundo apocalíptico y lleno de terror.