Hay quien dice estar en contra de la realidad virtual porque aísla. Porque meterse dentro de un juego, una experiencia o una película es una actividad completamente personal que no podemos compartir con nadie más ya que, es evidente que las gafas solo nos las podemos poner nosotros. Pues bien, eso está a punto de cambiar ya que muy pronto esa actividad única y personal podría transformarse en una fiesta con todos nuestros colegas.

Oculus Rooms es la solución

El caso es que Oculus, sabedora de que la realidad virtual debe tocar nuevos campos además de los videojuegos, ha desarrollado aplicaciones como Rooms & Avatars por una razón: permitir que la realidad virtual sea una experiencia colectiva y no solo un lugar en el que nos encontremos más solos que la una.

Con ese objetivo ha llegado Hulu, una plataforma de streaming con un gran catálogo de películas y otros contenidos audiovisuales, y ha anunciado que se ha puesto a trabajar en la integración de Oculus Rooms en la Samsung Gear VR para que se haga realidad nuestro anhelo de ver en grupo películas y otros contenidos. Y eso incluye no solo el catálogo de títulos que tienen a su disposición los norteamericanos, sino también todos los vídeos 360 que hay contenidos en la plataforma y que son completamente gratuitos.

Hulu Oculus Rooms Gear VR

Este sería el segundo paso que da Hulu en la plataforma VR de Oculus para dispositivos móviles tras aparecer con una aplicación oficial que funcionaba perfectamente con las Gear VR. Fue en respuesta a lo que hizo Netflix (que desde hace muchos meses tiene presencia en este territorio de la realidad virtual) aunque ahora han querido dar un paso más allá anunciando un servicio colectivo que borra de un plumazo esa (mala) fama de la VR como una tecnología que aísla al individuo del resto del mundo.

Eso sí, de momento la tecnología no parece permitir demasiadas virguerías y cuando Hulu dé soporte completo para Oculus Rooms, lo más que podremos ver de nuestros amigos es un Avatar personalizado, pero nunca una imagen que nos muestre a nuestros colegas tal cuál son. Eso pertenece, de momento, al terreno de la ciencia ficción ya que necesitaría de un equipamiento que nadie tiene instalado en el salón de su casa.

Novedades para Oculus Rift

Además de este anuncio de Hulu sobre su llegada a Oculus Rooms en las Samsung Gear VR, hay que apuntar nuevas actualizaciones del servicio en Rift, donde se ha hecho compatible con el controller Oculus Touch para navegar más fácilmente por todos sus menús.

Como os decimos, era evidente que Oculus tenía que ir un paso más allá y mover su realidad virtual a terrenos que nunca pisó. Y tras los videojuegos (que es lo más evidente) se está priorizando toda la pata social que es, seguramente, uno de los motores que más podrían impulsar el uso de estas gafas que se han convertido en parte del panorama tecnológico de los últimos años.

¿Os parece buena idea eso de ver películas con vuestros amigos dentro de unas Samsung Gear VR?