La realidad virtual cada vez está más presente a nivel doméstico en la electrónica de consumo, y uno de los dispositivos que mejor representan esta tendencia son las cámaras de grabación en 360 grados. Y dentro de ellas sin duda el modelo más destacados es el de los coreanos, una nueva Samsung Gear 360 de 2017 con grabación 4K que ahora llega a España.

Una Samsung Gear 360 que se presentó el pasado año y que ahora recibe una nueva versión de 2017 que mejora la calidad de grabación, a la vez que ofrece una solución ligera y con gran autonomía para poder crear contenidos virtuales de 360 grados.

Nueva Samsung Gear 360 de 2017 ya disponible en nuestro país

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva generación de cámaras de grabación de 360 grados, su reconocida Samsung Gear 360. Una cámara de tamaño muy compacto con la que podemos grabar vídeo 4K de 360 grados en cualquier sitio, gracias a la gran autonomía otorgada por la batería de la que dispone. Lo que diferencia a esta cámara de Samsung de una tradicional es que con la de los coreanos podemos crear contenidos de 360 grados, completamente inmersivos que posteriormente podemos disfrutar en unas gafas de realidad virtual o en otros dispositivos. Esta grabación nos permite girarnos en tiempo real alrededor de toda la escena que se ha grabado.

nueva Samsung Gear 360

La nueva cámara cuenta con dos sensores de 8,4 megapíxeles y lentes F2.2 de ojo de pez. Esta cámara nos permite acceder a distintos modos de visualización, herramientas de edición o efectos y filtros para crear el contenido más personalizado posible.

Vídeo de alta definición y emisión en directo

Una de las grandes novedades de esta Samsung Gear 360 de 2017 es que nos permite grabar vídeo a una resolución enorme. Tanto como lo es la resolución 4K a la que puede grabar esta cámara, ofreciendo la máxima resolución de imagen posible en una cámara doméstica de este tipo. Además con esta nueva generación de cámaras se pueden realizar emisiones de vídeo en directo cuando está conectada a un smartphone u ordenador, una práctica que está cada vez más presente en las redes sociales más conocidas y populares.

nueva Samsung Gear 360

La nueva Samsung Gear 360 de 2017  es compatible con los móviles de Samsung Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, Galaxy A5 y A7 (2017). Así como con otros terminales iOS de Apple, como los iPhone 7 y 7 Plus. Como anuncia hoy la compañía, la nueva Samsung Gear 360 de 2017 ya está disponible en la tienda oficial de Samsung y en grandes superficies a un precio de 249 euros.

  • Exo

    No es la primera patente con este tipo de diseño, incluso una vez se filtró una patente chorra de Apple (esos conceptos etéreos que registra pero no tiene ni idea como llevar a la práctica), era un dispositivo de planta elíptica que tenía una pantalla que lo rodeaba al completo. Yo dudo que sea el Galaxy X, parece más un experimento para un futuro más lejano.