Tras la primera generación de Google Glass, que no tuvieron el recibimiento esperado por los de Mountain View, Ahora llega una nueva generación de gafas que ha afinado mucho más su enfoque hacia un uso empresarial, y con un modelo de negocio diferentes. Desde hoy ya podemos disfrutar de las nuevas Google Glass Enterprise en España.

Unas nuevas Google Glass Enterprise que hemos probado, y con las que hemos podido comprobar hasta qué punto han cambiado respecto de la anterior versión de estas gafas.

Ya están disponibles Google Glass Enterprise en España

No sólo llegan unas nuevas gafas, sino también una nueva forma de distribuirlas en el mercado, en este caso y desde hoy también el Español. Una distribución de las Google Enterprise que correrá a cargo de la compañía Streye, que ha sido la única certificada por Google para crear una suite de software específico para estas Google Glass en su distribución en nuestro país. Este conjunto de aplicaciones de Streye nos permite transmitir vídeo y audio desde las gafas en directo, así como hacer una gestión inteligente de procesos de trabajo o la automatización de alertas en base a nuestra localización en tiempo real.

De esta forma sólo podremos disponer de las apps creadas por este partner, ya que las apps de las anteriores Google Glass no son compatibles y el actual Play Store tampoco. Estas nuevas Google Enterprise en España van a ofrecer también un lector de código de barras, OCR o QR también, lo que sitúa a estas gafas como una herramienta perfecta para trabajos de logística. Las gafas vienen con mejores conexiones, tanto Wifi como bluetooth, mientras que ahora cuentan con un nuevo procesador Intel de gama alta y un diseño resistente, que puede sobrevivir a golpes que normalmente otros dispositivos no aguantarían. Una características una vez más orientada al trabajo en logística.

Google Glass Enterprise en España

Estas gafas además encienden una luz LED que indica a los que están a nuestro alrededor que las gafas están grabando lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Algo importante si tenemos en cuenta que la privacidad es uno de los mayores problemas que implica el uso de estas gafas. Uno de los usos que se pueden hacer de las Google Glass Enterprise en España según Streye ha sido el que ha utilizado la aseguradora Mapfre. Ya que sus peritos pueden trabajar ya con estas gafas haciendo las fotografías y vídeos del peritaje en tiempo real enviando las imágenes a la compañía.

Google Glass Enterprise en España

Las nuevas Google Glass Enterprise en España se distribuirán en dos formatos, uno el del usuario final, que permite hacer funciones de streaming de vídeo en directo tanto en YouTube como en Facebook, así como almacenar en los 2GB de la nube de Streye las fotos y vídeos que hagamos en cada momento y que tiene un precio de 1.150 euros. El otro formato es el de empresas, que incluye la suite de aplicaciones, con el alertas, videochat, gestión remota o emisión en directo por 2.500 euros. Las Google Glass Enterprise en España se ponen hoy a la venta.

Google sigue dándole una gran importancia a la realidad virtual y la realidad aumentada, tal y como demostró en el Google I/O hace unos meses, ahora los frutos de la realidad aumentada de las Google Glass han dado como fruto la nueva generación de estas gafas.