Así es el mundo virtual que prepara Facebook con opciones sociales

Así es el mundo virtual que prepara Facebook con opciones sociales

Rubén De la Calle

La vida virtual llegará en 2020 de la mano de Facebook Horizon, un nuevo mundo donde podremos pasar horas haciendo diversas actividades, disfrutando del modo multijugador y también socializando con el resto de personas que estén dentro del mundo de realidad virtual.

Facebook no quiere ser una red social olvidada en el pasado, por ello no deja de apostar por nuevos desarrollos, nuevas posibilidades y atractivos que de cara al publico no son lo que que imaginamos cuando pensamos en la compañía de la gran F.

El mundo virtual siempre ha sido un gran atractivo para los usuarios, desde los amantes de los videojuegos hasta los de las redes sociales. La posibilidad de tener un lugar donde evadirte del resto y vivir como posiblemente desearías, es algo que atrae a un gran publico y Facebook es consciente de ello.

Facebook Horizon

Desde hace algunos años, los juegos de la plataforma social Facebook no son lo que eran, dejaron de tomar tanta importancia y por lo tanto las horas que pasaban los usuarios dentro de la red social disminuyeron. Esto es algo que podría recuperarse rápidamente con Facebook Horizon, un sistema desarrollado con esta idea.

¿Qué ofrecerá Facebook Horizon?

Dentro del mundo virtual Facebook Horizon, tendrán gran importancia el factor social, ofreciéndonos la posibilidad de interactuar con amigos e incluso conocer gente nueva. Dentro de este habrá juegos con los que podremos divertirnos, cómo es el caso de Wing Strikers, un juego multijugador donde pilotaremos aviones.

Otras actividades que podremos hacer dentro de Facebook Horizon es la de personalizar nuestro avatar, desarrollar dentro del juego nuestras aficiones favoritas y otros muchos juegos. La pintura, la fotografía o escuchar música serán también parte del juego y nosotros podemos sacarle todo el provecho que deseemos.

Este nuevo mundo virtual será una realidad gracias al trabajo conjunto con Oculus, quien está trabajando en ofrecer una experiencia nunca vista hasta la fecha.

El mundo desarrollado dentro de Facebook Horizon está también enfocado a la exploración. El teletransporte con amigos será posible, así como a lugares exactos del juego, ofreciendo desplazamientos aunque tu estés realmente de pie en el salón de casa.

No tenemos aún fecha exacta del lanzamiento, tampoco sabemos cual será el precio del pack o sí podremos comprar cualquier modelo Oculus y utilizarlas con la plataforma. Lo único seguro hasta ahora es que llegado el momento, la realidad virtual tomará mayor importancia y ofrecerá todo aquellos que viene prometiéndonos desde hace años.

Lo que si podemos hacer ya es apuntarnos a la versión Beta para ser uno de los primeros en vivir esta experiencia.

¡Sé el primero en comentar!