Todos sabemos que Xiaomi toca todos los palos y la parte de los ordenadores también parece ser de su interés. No solo tiene puestos los ojos en el mercado de la telefonía móvil, o en el de las bombillas inteligentes, sino que no los aleja de los ordenadores o el internet de las cosas. Hoy vemos a un viejo conocido, el Notebook Air 12,5 al que han potenciado con un par de componentes extra que nos traerán algo más de rendimiento y utilidad.

El Xiaomi Netbook Air de 12,5 pulgadas es un dispositivo que ha conseguido muy buenas críticas y que ya con su configuración original daba muy buen rendimiento de uso. Ahora, los chinos han querido ir un paso más allá y han introducido un par de componentes que harán que el ordenador vaya más ágil y cómodo sin perder un ápice de su gran diseño.

Xiaomi Notebook Air 12,5

Se trata del chip, que se ha visto mejorado con la llegada de la séptima generación de procesadores Intel Core CPU M3 y que, según el fabricante, es capaz de inyectar un 12 por ciento más de potencia de proceso respecto del ordenador anterior. Todo un reclamo para quienes estén buscando un dispositivo que aúna precio y calidad y que en este año 2017 se ha actualizado de nuevo.

Más almacenamiento

El otro componente que llega a estos Xiaomi Notebook Air 12,5 es el almacenamiento, que alcanza ahora los 256 gigas, lo que significa doblar la cantidad que teníamos disponible en la generación anterior. Es más, esa configuración de 128 se mantiene por si algún cliente no quiere gastarse demasiado.

Por lo demás, estos nuevos Xiaomi Notebook Air 12,5 no cambia nada y tanto por su apariencia externa como por la mayor parte del interior, apenas deja espacio para saber diferenciarlo del terminal del año pasado. Es decir, que seguiremos disfrutando de un ordenador muy ligero y fino (solo 12,9mm.), acabado en metal, 4GB de memoria RAM, un peso de algo más de 1Kg., carga rápida y una autonomía de la batería que, según el fabricante, llegará hasta las 11,5 horas.

Su precio en origen es de 3.499 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 500 euros y que podemos comprar en retailers online o en la propia página del fabricante.

  • Oliver De León

    Cuando llegaran oficiamente a españa estos portatiles