Poco a poco se van sucediendo las revoluciones tecnológicas y aunque eso del hogar inteligente o el internet de las cosas son ideas que venimos escuchando desde hace tiempo, es ahora cuando empezamos a tener alternativas realmente económicas para hacer realidad ese sueño de manejar desde el móvil cuándo se suben o bajan las persianas, o cuándo encender y apagar las luces de toda la casa.

Es en este último apartado donde se encuadran estas Yeelight Wi-Fi de Xiaomi, unas bombillas LED inteligentes que podremos manejar gracias a una aplicación desde el móvil y que llegan a las tiendas costando bastante menos que otras alternativas disponibles. Para que os hagáis una idea, un pack de tres de estas bombillas nos vienen a costar unos 60 euros (en Amazon y otros mercados)  mientras que un kit de iniciación de una marca más conocida sube hasta los 150.

Bombillas ‘Hue’ de Xiaomi

Estas Yeelight Wi-Fi de Xiaomi cuentan con tecnología LED y son parecidas a las Philips Hue, que nos permiten cambiar la tonalidad de la luz que ofrece la bombilla gracias a una aplicación donde modificamos los tres canales de color disponibles. Ya sabéis, rojo, verde y azul.

La forma de configurarlas es muy sencilla ya que estas bombillas no necesitan ningún adaptador o conector especial y se instalan gracias al enchufe E27 que todos tenemos en casa. Ese que hemos llamado toda la vida de rosca. En ese momento, con la Yeelight Wi-Fi de Xiaomi ya puesta, solo tendremos que bajarnos la app de Yeelight a nuestro smartphone y empezar a toquetear todos sus parámetros.

Yeelight Wi-Fi e Xiaomi

La forma de controlar la bombilla es realmente sencilla ya que modificando esos canales principales podremos alterar el tono de la habitación en la que estamos, aunque si preferimos no tocar nada y que lo haga él de manera guiada, solo tenemos que cargar una foto de la galería para que la aplicación intente replicar ese efecto. Imaginad que queréis provocar un ambiente romántico en vuestra casa y queréis que se parezca el ambiente al de alguna de vuestras comedias románticas favoritas…

La temperatura de color de estas Yeelight Wi-Fi de Xiaomi oscila entre los 1.700 y los 6.500K y aunque tengáis en casa cinco, seis o más bombillas, podréis controlarlas todas desde la misma aplicación. Por supuesto, además de esos cambios de color de las bombillas, también podremos programar su brillo, intensidad o en qué momento se encienden y se apagan, por si queremos dar la sensación de que hay alguien en casa cuando estamos todavía por la calle.