Bombillas inteligentes con Alexa, las mejores por menos de 25 euros

Bombillas inteligentes con Alexa, las mejores por menos de 25 euros

Pablo Gómez

Si ya tiene algún asistente de voz en casa, como Alexa de Amazon, uno de los accesorios que debe usar son las bombillas inteligentes compatibles. Si busca es un modelo que ofrezca una gran potencia lumínica y a la vez pueda automatizar su uso, te mostramos en lo que debes fijarte para conseguir tu objetivo.

Hay cosas que son comunes en estas bombillas inteligentes: todas ellas son sencillas de utilizar ya que, aparte de poder establecer diferentes parámetros con la voz en Alexa (como tonalidad del dolor que se da uso o el encendido y apagado; también existen aplicaciones desde la que es posible gestionar de forma más concreta todo lo que es posible hacer con estos accesorios que cada vez son más utilizados por los usuarios.

Logotipo de Amazon Alexa con fondo gris

Los modelos que te vamos a presentar tienen algunos detalles que son importantes tener en cuenta antes de hacerse con uno. Un ejemplo de esto es que, todos ellos, tiene unas dimensiones que no son las más pequeñas posible, ya que deben conseguir la potencia necesaria para iluminar estancias grandes. Por lo tanto, esto se debe tener muy encuentra a la hora de decantarse por un modelo de este tipo ya que en lámparas que tengan copa con poco espacio en su interior es posible que no puedas darles uso.

¿Qué podremos hacer con las bombillas inteligentes?

La mayoría se pueden conectar a un smartphone o tableta usando bluetooth o una red WiFi, de esta forma podrás controlarlas a través de Alexa, (estés dónde estés). Entre muchas de las cosas que  puede ahorrar energía, controlar la intensidad, cambiar el color para adaptarlo a su entorno y muchas más opciones que irás conociendo al experimentar con este tipo de tecnología.

En definitiva, como en la mayoría de sistemas domóticos consiste principalmente en la automatización y en el control a distancia. Así pues, con las bombillas WiFi podemos realizar desde lo más básico como establecer el encendido y apagado automático de las luces, hasta algo más avanzado como establecer horas de funcionamiento.

Bombilla ikea alexa

Características esenciales de estos accesorios

La principal es lo que tiene que ver con la conectividad. Lo ideal es que el modelo en cuestión ofrezca acceso a redes inalámbricas, ya que estas son mucho más eficientes y permiten colocar a las bombillas inteligentes en prácticamente cualquier lugar de la casa ya que los routers dan cobertura para ello. Que tenga Bluetooth es también una buena solución, par por ejemplo la gestión con el smartphone de todo lo que se desea configurar, pero esto tiene una importancia menor… todo hay que decirlo.

En cuanto a la intensidad de la luz a buscar, el requisito mínimo es de 800 lúmenes, que representa más o menos el modelo tradicional de 90W. Obviamente, lo ideal es obtener la mayor potencia posible. Aún así, en algunas situaciones se tendrá que recurrir al uso de dos dispositivos.

También es importante que el dispositivo seleccionado proporcione una amplia gama de colores RGB para proporcionar configuraciones apropiadas para diversas situaciones, y el rango que proporcionan es aproximadamente el siguiente: 2700-6200K. Si esto se cumple, la experiencia de uso será bastante buena.

Las modelos con Alexa recomendados

TP-Link

Esta bombilla, establece el ambiente adecuado para cualquier momento con la bombilla de luz LED regulable desde cualquier lugar. Podrás programar tus luces para despertarte suavemente por la mañana o atenúalas para la cena perfecta. Se podrá controlar desde la aplicación «Kasa Smart» o con comandos de voz simples con Alexa, Google Assistant o Microsoft Cortana.

Bombilla inteligente TP-Link

Philips HUE 

Esta de la marca Philips, cuenta con 2100k regulables y apariencia retro. Para regular la luz, utiliza el mando inalámbrico o  por Bluetooth con la app HUE. Además podrás utilizarlo por control por voz y así manejar tus lámparas y bombillas inteligentes usando Amazon Alexa y Google Home.

Bombilla inteligente Philips

OSRAM

La luz inteligente, a escena: la lámpara LED Classic A dispone de una técnica de control inalámbrica inteligente. Gracias a su conexión inalámbrica Zigbee se encuentran disponibles todas las funciones con un SMART+ Switch o SMART+ Switch Mini: encendido y apagado, cambio de color y control de la claridad. Especialmente inteligente: en comparación con las bombillas convencionales, consume hasta un 80% menos de energía e ilumina hasta 20.000 h.

Bombilla inteligente OSRAM

TECKIN 

Esta bombilla de la marca TECKIN, es RGB LED, permite crear escenas personalizadas para tus aparatos para que funcionen como desee. Puede crear todo tipo de escenas y comenzar su colorida vida inteligente a partir de su sistema de iluminación inalámbrico personal. Podrás conectarlo a Amazon y encender la habitación mientras sus manos están ocupadas con la cocción, o apagar la luz de la habitación sin levantarte.

Bombilla inteligente TECKIN

LVWIT 

Tiene una potencia de 5W y 470 lúmenes con base E14 podrá ahorrar hasta un 85% en su consumo energético. Es inteligente y compatible con Amazon Alexa, Google Home Assistant y Smart Life. Un modelo tupo vela que se debe tener siempre en cuenta.

Bombilla inteligente LVWIT

AISIRER 

La instalación de las bombillas inteligentes AISIRER es tan fácil como las bombillas estándar. Solo necesita acceder a una red WiFi segura de 2.4 GHz, y las bombillas inteligentes se conectan a la red WiFi doméstica en solo unos segundos a través de una aplicación inteligente de vida. Conecta y controla tus bombillas inteligentes WiFi desde cualquier lugar del mundo.

Bombilla inteligente AISIRER

LE 

Esta bombilla LED E14 de 4,5W,  emite una luz brillante de 380 lúmenes, igual a las bombillas incandescentes de 40W, ahorrará un 89% de energía. Funciona con Alexa y Google Home, te permite controlar las luces con las manos libres con un solo comando de voz. La temperatura de color se puede cambiar de frío a blanco cálido para adaptarse a cualquier momento, y se puede atenuar o iluminar mediante la aplicación o el control de voz .Bombilla inteligente LE

Frontoppy

La bombilla tiene un alto brillo, equivalente a 100 W. La bombilla inteligente que utiliza LED en lugar de bombillas incandescentes. Produce menos calor, excelente para ahorrar energía. Es compatible con Alexa, Google Home Assistant, y es fácil ayudarnos con las luces encendidas/apagadas, así como el problema de brillo. El brillo de la luz se puede establecer en porcentaje del 1% al 100% de la salida, es posible configurar muchos escenarios diferentes.

Bombilla inteligente Frontoppy

Emuni 

Con la tecnología de iluminación LED más avanzada, la bombilla Emuni con casquillo E27 y una potencia de 9W en LED cuenta con una capacidad lumínica equivalente a las clásicas bombillas incandescentes de hasta 70W, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 80%.En comparación con otras bombillas de 7W, lleva una luminosidad de 1.000 lúmenes con el fin de proporcionar un amplio abanico de intensidades en la iluminación. Es compatible con Amazon Alexa, Google Home y IFTTT, pudiendo tener un control por voz de ellas.

Bombilla inteligente Emuni

Anoopsyche

La temperatura de color de la bombilla inteligente ANOOPSYCHE, se puede configurar de 2700 K (cálido) a 6500 K (frío) y el brillo de la bombilla inteligente del 1% al 100%. Puede elegir entre luz cálida (o fría). Cuenta con control de voz fácil con todas las bombillas inteligentes a través de la integración con Amazon Alexa o Google Home, por ejemplo, puedes decir » Alexa, atenúa la bombilla inteligente al 50 por ciento.

Bombilla inteligente Anoopsyche