Para muchos el IBM ThinkPad es uno de los iconos más valorados de los comienzos de la informática, incluso por un diminuto punto rojo que se convirtió durante años en una interesante alternativa al ratón. Ahora Lenovo ha lanzado el ThinkPad edición 25 aniversario, evocando a aquel importante portátil de IBM que marcó una época.

Hace 25 años tener un ordenador portátil era algo similar a la ciencia ficción, y aquellos que poseían uno debían pagar altos precios por ellos, de entre 500.000 y 800.000 pesetas, algo así como 3.000 o 5.000 euros hoy. Hoy Lenovo por una quinta parte de este precio ofrece unos portátiles tan espectaculares como el Yoga 920, que hemos podido probar y daros nuestras primeras impresiones.

ThinkPad edición 25 aniversario, aspecto retro con nuevo hardware

Eso es lo que nos ofrece este Lenovo ThinkPad edición 25 aniversario, que como principal guiño al pasado integra en el centro del teclado un TrackPoint de color rojo, que como sabéis era como un pequeño punto que podíamos mover con nuestro dedo para desplazar el puntero por la pantalla, cuando por entonces no existían los pad táctiles, del que por cierto sí disfruta este modelo. Además cuenta con la tecla de Enter de color azul clásica, así como el logo de ThinkPad original y varios LED de estado.

ThinkPad edición 25 aniversario

Por supuesto el diseño exterior es calcado al del modelo original, basado en el diseño japonés Bento Box, aunque si miramos en su interior, podemos darnos cuenta de que se trata de un auténtico portátil de nuestros días. Porque ofrece un procesador Intel Core i7 de séptima generación, así como 16GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 512GB SSD. La tarjeta gráfica es una Nvidia 940MX. También cuenta con conectividad USB Tipo C (Thunderbolt 3), otros tres puertos USB tradicionales, puerto HDMI, lector de tarjetas SD y conector de red.

ThinkPad edición 25 aniversario

Además cuenta con un lector de huellas que nos permite identificarnos en Windows 10 con Windows Hello. Como es lógico, no se trata de un portátil barato, teniendo en cuenta su hardware de primera, que se trata de una edición limitada y de su recreación clásica externa, este ThinkPad edición 25 aniversario se ha puesto a la venta en Estados Unidos a un precio de 1899 dólares. Sin duda se trata de un edición muy atractiva este ThinkPad edición 25 aniversario, sobre todo por la atractiva mezcla de un look retro con un hardware de auténtico tope de gama.