La estrella de los dispositivos que ha presentado Lenovo en la feria IFA es un ordenador, que ofrece una característica espectaculares y que tiene un diseño realmente atractivo. Hablamos del Lenovo Yoga 920, un dispositivo que llega con un hardware mejorado y que utiliza como sistema operativo Windows 10.

Muy ligero y con un peso muy comedido, se queda en 1,3 kilos, este dispositivo se puede manipular con sólo una mano (incluso, la tapa se abre y se cierra sin tener que dar uso a la otra), lo que en parte se debe a su atractiva y funcional bisagra -que permite colocar el equipo en varias posiciones, según sean las necesidades-. Este ultrabook llega en varios colores, donde destaca el platino y el bronce.

Bisagra del ordenador Lenovo Yoga 920

El equipo incluye un lector de huellas, algo que aumenta la seguridad que ofrece el Lenovo Yoga 920.Cerca del touchpad, su uso es tan cómodo como eficiente. No existe un teclado numérico, pero el incluido es de una buena calidad y retroiluminado. Sin duda un buen trabajo el realizado y darle uso a este accesorio integrado está muy bien.

Lector de huellas de Lenovo Yoga 920

Más detalles del Lenovo Yoga 920

Pasamos al apartado de la conectividad y, pese al poco peso y las reducidas dimensiones del ordenador, se incluye todo lo necesario: dos Thunderbolt; USB tipo C; DisplayPort; USB 3.0; y la toma de auriculares. Por cierto, que todo es bastantea accesible, algo que se agradece cuando se tiene algo de prisa a la hora de dar uso a un periférico.

En lo que tiene que ver con el hardware principal, que nos ha permitido tener una buena experiencia de uso en el tiempo que hemos probado el Lenovo Yoga 920, nos ha quedado claro que estamos ente un modelo que es gama alta sin duda alguna. Esto es lo que encontraras en el ordenador:

  • Procesadores Intel de octava generación, Core i7
  • Gráfica Intel Graphics integrada
  • RAM de 8 o 16 GB
  • Almacenamiento de 256, 512 GB o 1 TB, siempre SSD
  • Autonomía: 10 horas en reproducción 4K y 15 en Full HD
  • Bluetooth 4.1 y WiFi

Panel del Lenovo Yoga 920

La pantalla del Lenovo Yoga 920 es, sin duda alguna, ofrece una calidad fuera de toda duda. Su panel IPS es de 13,9 pulgadas táctil y, lo que hemos comprobado que se muestra es, simplemente, espectacular. Se llega a resolución 4K y tanto el brillo y los ángulos de visión son muy destacables. El sonido, por cierto, llega con dos altavoces de JBL compatible con Dolby Atmos.

Este Lenovo Yoga 920, del que no se tiene ni precio ni fecha de puesta a la venta, es una gran evolución por parte de la compañía China. Ofrece un diseño muy atractivo y un hardware más que destacable, por lo que todo hace pensar que, barato, no será.