Una nueva generación de equipos de Lenovo se han anunciado, y entre ellos hay uno que destaca frente al resto ya que ofrece una excelente versatilidad de uso debido a que es un modelo 2 en 1. El modelo en cuestión es el Lenovo Yoga 370, y llega con la nueva generación de procesadores de Intel (como el resto de dispositivos que son de la partida). Te contamos lo más importante que debes conocer de él.

El caso es que el convertible integra las nuevas CPU Kaby Lake de Intel, con diferentes modelos según sean las necesidades del usuario (por ejemplo, son de la partida los Core i5 o los Core i3). Un detalle que se ha comunicado es que todos los dispositivos, y el Lenovo Yoga 370 no es una excepción, llegan libres de software adicional -lo que se conoce como bloatware-. Con esto se pretende ofrecer la mejor experiencia de uso posible y se evitan posible problemas de malware.

Equipo Lenovo Yoga 370

Lo que ofrece el Lenovo Yoga 370

Con una durabilidad que está fuera de toda duda, sin por ello perjudicar la versatilidad ya que la pantalla puede girarse hasta 360 grados, el Lenovo Yoga 370 llega al mercado con una panel de 13,3 pulgadas -que es una medida excelente para estar en movilidad-. A esta no le falta una resolución Full HD (1080p) con acabado antirreflejante. Por cierto, que el grosor del dispositivo es de 18 milímetros, mientras que el peso se queda en 1,4 kilos contando el lápiz óptico que integra.

La RAM del Lenovo Yoga 370 no es precisamente un problema, ya que la incluida asciende a 16 GB, más que suficiente para realizar todo tipo de tareas sin problemas de retardo o de lentitud entre el cambio de aplicaciones. El almacenamiento tampoco es precisamente malo, ya que hablamos de un disco duro tipo SSD (estado sólido) que tiene una capacidad de 1 TB que utiliza interfaz PCIe. Es decir, que está sobrado para todo tipo de uso el ordenador.

Ordenador 2 en 1 Lenovo Yoga 370

Otras opciones a conocer del Lenovo Yoga 370

Pues para empezar hay que comentar que el equipo incluye conectividad USB tipo C, que es la utiliza para realizar las recargas y asegura el uso de accesorios con esta interfaz, cada vez más numerosos. También es de la partida un puerto Thunderbolt 3, lo que ofrece la opción de conectar monitores externos con calidad de hasta 4K (no le faltan tampoco HDMI y Displayport). Por su parte, la batería de 6 celdas que tiene el Lenovo Yoga 370 permite una autonomía de hasta 10 horas según el propio fabricante.

Con las interfaces de conexión inalámbricas integradas, incluso es de la partida NFC, la tarjeta gráfica del Lenovo Yoga 370 es un Intel Graphics 620, por lo que su capacidad en este apartado es algo restringida y no se le debe exigir el máximo. El equipo llega con altavoces estéreo y dos puertos USB 3.0 en colores plata y negro. El equipo se podrá adquirir desde un precio de 1.149 dólares (unos 1.100 euros al cambio), y su fecha de llegada al mercado es el próximo mes febrero de 2017 -posiblemente se podrá ver en la feria CES de Las Vegas que se celebra la semana que viene-.