El Tech World 2019 de China está dando mucho de sí. La gran feria de tecnología está siendo el escaparate idóneo para que los grandes fabricantes muestren sus soluciones más novedosas. Y Lenovo no ha dejado pasar la oportunidad. Por un lado, ayer nos sorprendió con el Motorola Razr, su teléfono con pantalla flexible. Y hoy, acaba de anunciar el ThinkPad X1, el primer portátil plegable del mercado.

Como viene siendo habitual en este tipo de presentaciones, y a diferencia del Motorola Razr que sí que está listo para entrar en la línea de producción, el primer ordenador portátil del mercado es, de momento, un prototipo. Eso sí, en este caso el CEO de la compañía china no ha dudado en mostrarlo al público, además de confirmar algunas de sus característica técnicas.

Presentación del Portátil plegable de Lenovo

ThinkPad X1 Foldable, un portátil plegable para dominarlos a todos.

Hablamos de un dispositivo que, realmente es un híbrido entre ordenador portátil y tablet. Más que nada porque no incorpora ningún tipo de teclado físico. Para ello, Lenovo ha apostado por una pantalla plegable que alcanza las 13.3 pulgadas, formado por un panel OLED y que ha sido firmado por LG, lo que garantiza una gran calidad de imagen, con esos negros puros tan característico de este tipo de soluciones

Además, el gigante asiático ha confirmado que tendrá resolución 2K, además de un peso realmente comedido: solo 900 gramos para que nos lo podamos llevar a cualquier parte. La idea de la firma, es utilizar este potente dispositivo como si de una tablet se tratara cuando estamos en la calle o en nuestro tiempo de ocio en casa.

Presentación del Portátil plegable de Lenovo

De esta manera, podremos aprovechar su mastodóntica pantalla para jugar a videojuegos, ver cualquier tipo de contenido multimedia, leer el periódico… ¿Que quieres utilizarlo para trabajar? Le conectas un teclado externo o lo conectas a una pantalla de mayores dimensiones. Eso sí, cuenta con una aplicación que simula un teclado virtual para poder trabajar con él. Pero, aunque cuente con un sistema háptico que simule las pulsaciones, no hay nada como trabajar con un teclado físico.

Respecto al precio y posible fecha de lanzamiento de este interesante portátil plegable de Lenovo, de momento tenemos muy poca información al respecto, aunque lo más probable es que, en el CES 2020 tengamos más información al respecto. Lo que es un hecho es que, con la pantalla OLED que monta, no será precisamente barato, así que no esperes que llegue al mercado por menos de 3.000 euros.

Estos son los mejores PC, portátiles y convertibles que hemos probado en Topes de Gama