Maletines para transportar y proteger tu ordenador portátil

Maletines para transportar y proteger tu ordenador portátil

Roberto Adeva

Cuando compramos un ordenador portátil, uno de los accesorios imprescindibles es un maletín en el que guardarlo para llevarlo de forma segura de un lado para otro. Si acabas de comprar un portátil o estás pensando comprarlo y estás buscando un maletín donde transportarlo que lo proteja de cualquier golpe, caída o incluso de ciertas inclemencias meteorológicas como la lluvia o la nieve, os mostramos algunos de los mejores modelos a buen precio.

En el momento de elegir un maletín para nuestro portátil, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta según el uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, si somos de los que viajamos mucho por motivos de trabajo, quizás nos interese uno ligero o bien con ruedas y asa. Si por el contrario vivimos en una zona donde llueve frecuentemente, entonces lo mejor será que el maletín esté fabricado con algún material que repela el agua, aunque también es posible que prefiramos un modelo que disponga de varios bolsillos y gran capacidad para llevar otro tipo de accesorios.

Teniendo en cuenta todos estos casos y posibles usos, hemos realizado una selección de maletines para portátiles entre los que seguro podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, gustos o presupuesto.

Maletines para tu ordenador portátil

Maletín Samsonite Guardit 2.0

Si buscamos un maletín de gran calidad, este modelo de Samsonite es sin duda una gran opción. Dispone de gran capacidad para guardar el ordenador y otros accesorios sin ningún problema, está fabricado en dos tipos de poliéster distintos y dispone de diferentes apartados en su interior para guardar diferentes dispositivos y accesorios como el ratón, alfombrilla, etc. Cuenta con asa, bandolera y cinta para poder acoplarlo a una maleta o transportín con ruedas.

Maletín Targus

Maletín para portátiles con ruedas con un interior acolchado de espuma que protege nuestro ordenador de cualquier golpe y un exterior fabricado en poliéster 1200D de gran durabilidad y resistencia al agua para evitar que nuestro portátil se pueda mojar. Tiene diferentes bolsillos y apartados para guardar todo tipo de accesorios. Incluye también asa para poderlo llevar de la mano en lugar de rodando.

Maletín KROSER DKL182-CDN

Maletín fabricado en tela ecológica de alta calidad y repelente al agua. Tiene varios compartimentos de gran capacidad para poder guardar el ordenador portátil y muchas cosas más. Incluso dispone de una cremallera de expansión en el compartimento principal que permite ampliar el espacio para poder guardar incluso ropa si vamos de viaje para poco tiempo. Cuenta con correa para poder acoplar a cualquier maleta o carrito de transporte con ruedas.

Maletín KROSER DKM-156

Este otro modelo del fabricante KROSER está fabricado con una tela de alta calidad, duradera y que repele el agua. Dispone de varios compartimentos de gran capacidad y cremallera expandible tipo maleta. Un maletín cómodo de llevar a través del asa o colgado tipo bandolera. Diseño sobrio pero muy práctico y a buen precio.

Maletín Alfheim

El maletín Alfheim está fabricado con tela Oxford de alta calidad y cierto grado de impermeabilidad. Cuenta con un diseño simple y algo retro con capacidad para guardar ordenadores portátiles de hasta 16 pulgadas. Dispone de asa y correa ajustable para llevar colgado del hombro. Es un maletín muy ligero que además cuenta con un amplio bolsillo con cremallera para guardar cuadernos, documentos, el móvil y otros accesorios.

Maletín Voova

Se trata de un maletín con un diseño elegante fabricado en un material repelente al agua y acolchado en su interior para ofrecer una gran protección a nuestro ordenador. Se adapta a cualquier modelo de hasta 15.6 pulgadas, cuenta con una cremallera inferior expandible para ampliar su capacidad, asa y correa o bandolera para llevarlo como más cómodo nos resulte en cada momento.

Maletín AmazonBasics

Los productos AmazonBasics suelen contar siempre con una gran relación calidad-precio, de ahí que no podamos olvidar este modelo en nuestro particular recopilatorio. Dispone de un compartimento principal para guardar nuestro portátil y un bolsillo lateral con cremallera y diferentes bolsillos o apartados para llevar cuadernos, bolígrafos, la cartera o el móvil de una manera organizada. Cuenta con doble asa y bandolera para llevarlo como más cómodo nos parezca.

Maletín Alfheim de cuero

Con un diseño moderno y más pensado en el público femenino encontramos este otro maletín. Está fabricado en cuero, disponible en varios colores y con capacidad para portátiles de hasta 16 pulgadas aproximadamente. Es un maletín bastante delgado y ligero con doble asa, bolsillo con cremallera y cintas para poder acoplar al asa de una maleta.

Maletín Trust Oslo

El maletín Trust Oslo es un modelo más casual disponible en varios colores y distintos estampados. Dispone de varios compartimentos para llevar todo tipo de accesorios. Está fabricado con un material resistente y cierres con cremallera. Maletín ligero con capacidad para portátiles de hasta 16 pulgadas aproximadamente.

Maletín AtailorBird

Para aquellos que busquen algo lo más sencillo y delgado posible, este modelo de AtailorBird tiene tan solo 2 cm de grosor y espacio suficiente para guardar un portátil de hasta 16 pulgadas. Cuenta con una capa acolchada para proteger al ordenador de cualquier golpe o caída y un compartimento adicional con diferentes espacios para guardar todo tipo de accesorios de manera ordenada.