La palabra gaming en ordenadores portátiles o de sobremesa normalmente suele ir ligada a la de caro, a precios muy altos, ya que su espectacular hardware es la principal causa de un precio tan elevado. Pero de vez en cuando los fabricantes intentan acercar este exclusivo mundo del gaming a otros usuarios, y la mejor forma de hacerlo es lanzando un portátil para gaming que nos ofrece un rendimiento muy decente a un precio inferior a los mil euros en su configuración más básica, vamos a conocer más sobre este interesante portátil.

Origin quiere democratizar el acceso a los ordenadores para gaming con un portátil realmente interesante, con mucha potencia y los mimbres necesarios para poder jugar con cierto desahogo a los juegos más exigentes del momento, y eso es lo que nos ofrece este EON15-S, un portátil para gaming que es capaz de ofrecer todo esto y más por un precio inferior a los mil euros en su configuración básica.

Portátil para gaming dirigido a todos los públicos

Ese es el objetivo de este Origin EON15-S, en su nueva versión de 2017, que prescinde de algunos detalles importantes como la pantalla de ultra alta resolución, y ofrece sólo Full HD de 1920 x 1080 píxeles como máximo. Esta resolución sin duda es más que suficiente para muchos jugadores en un panel de 15,6 pulgadas como el de este Origin, y además beneficia a la batería, que tiene una autonomía de más de seis horas.

Además en la parte más importante del hardware, en su tarjeta gráfica, que es una Nvidia 1050 Ti de 4GB de RAM, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el precio de este portátil para gaming. Los procesadores disponibles son tres, dependiendo de nuestro presupuesto, como los Intel Core i7-7700HQ “Kaby Lake” CPU, i5-7300HQ y el i3-7100H que como os podéis imaginar se ofrece con la configuración más barata, la que llega al mercado por menos de mil euros, exactamente 999 dólares.

Como os podéis imaginar el diseño es una parte importante de este portátil para gaming, ya que desde el exterior ofrece un inconfundible aspecto de portátil futurista y preparado para dar mucha guerra con los juegos más potentes. De este nuevo Origin EON15-S de 2017 no esperéis un portento de rendimiento al nivel de las competiciones profesionales de esports, pero sí podéis esperar un portátil mucho más potente que la media de los que podemos encontrar por este precio en el mercado y que no han sido concebidos para el gaming.