Los nuevos Huawei Matebook muestran su diseño y parte de sus características

Huawei tiene la intención de mantener su apuesta por los ordenadores portátiles, un segmento donde ha llegado con productos que han tenido una buena acogida tanto por parte de los usuarios como de los medios. Pues bien, por lo que parece ya está probando la nueva generación de los Huawei Matebook, de la que se ha conocido tanto su diseño como parte de sus características.

Dos serán las versiones que se lanzarán este año por parte de la compañía asiática, ambas con el sistema operativo Windows 10 (esto es clave para que sus ventas sean las esperadas, ya que apuesta como Linux son curiosas, pero poco más). El caso, es que habrá dos variantes de la gama de portátiles, que se diferencian de forma clara debido a los tamaños de la pantalla que integrarán: 14 y 15 pulgadas. Por lo tanto, se busca ofrecer lo necesario para que todo tipo de usuario pueda hacerse con uno de estos ordenadores.

El diseño que se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, muestra un modelo acabado en aluminio que incluye un biselado en la parte frontal del dispositivo para ofrecer un mayor equilibrio. Aparte, se mejora de forma sustancial el aprovechamiento frontal de la pantalla al reducir el tamaño de los marcos, y los bordes de los nuevos Huawei Matebook parece ser menos suaves y algo más lineales lo que creemos que le aportan un buen atractivo. Lo que parece claro es que serán dispositivos bastante llamativos.

Diseño del nuevo Huawei Matebook

Diseño filtrado de los nuevos Huawei Matebook

Una de las cosas que parecen bastante claras es que los nuevos modelos, independientemente del tamaño de la pantalla, no serán los más finos que hay en el mercado actual. Esto se debe a que la cantidad de conexiones que ofrecerán será bastante numerosa, algo que es importante -y que a los usuarios les gusta, todo hay que decirlo, para no tener que recurrir a una hub-. Así, por ejemplo, el modelo de 14 pulgadas contará con un puerto USB tipo C; otro USB tipo A; y, además, contará con salida HDMI (que podría ser tipo micro).

Por su parte, el modelo con pantalla más grande contará con dos conexiones USB tipo A más; la salida HDMI es completa; no le faltará USB tipo C; y, en este caso, la toma de auriculares está presente. Por lo tanto, su conectividad será excelente.

Diseño del portátil Huawei Matebook D

Algunos datos del hardware de estos portátiles y posible llegada

Sin tener clara la resolución que ofrecerá, sí que parece evidente que las pantallas de ambos modelos tendrán un ratio de 16:9, lo que favorecerá el consumo de contenidos multimedia por poner un ejemplo. En lo que tiene que ver con los procesadores, se contará con modelos Intel de la gama Comet Lake de décima generación y la RAM será de un mínimo de 8 GB, con opción de ser ampliada hasta los dieciséis. Como ya es habitual en los portátiles actuales, el almacenamiento será variable pero siempre tipo SSD.

Logotipo de Huawei con fondo negro

No se ha proporcionado dato alguno del precio y disponibilidad de los Huawei Matebook, pero lo lógico es pensar que serán una de las novedades que lleve la firma asiática al Mobile World Congress que se celebrará a principios de año en Barcelona.