Los mejores cargadores rápidos para usar en tu Huawei

Los mejores cargadores rápidos para usar en tu Huawei

Alfonso De Frutos

A día de hoy hay cada vez más dispositivos con algún tipo de sistema de carga rápida. Con ello, se reduce de forma notable los tiempos de carga. El problema es que algunos fabricantes han creado su propia tecnología, por lo que hay que saber escoger qué cargador rápido es compatible con dichos dispositivos.

Y aquí es donde entra Huawei, uno de los pesos pesados dentro del sector de la telefonía. La firma presume de un catálogo de productos, en forma de smartphones o tablet, que quitan el hipo. Pero todos apuestan por la tecnología SuperCharge.

Cargador rápido Huawei

Supercharge, la alternativa de Huawei a Quick Charge 3.0

Vamos a dejar de lado el desgaste provocado en la batería por utilizar sistemas de carga rápida, ya que es un tema que todavía no hay un consenso. Lo que sí está claro es que un sistema de este tipo es muy útil.

Y si tienes un cargador rápido compatible con tu móvil o tablet Huawei te puede salvar de más de un apuro. Sí, hablamos de ese momento en el que te has despertado tarde y tienes que salir corriendo a trabajar. Coges tu teléfono móvil y te das cuenta de que se te olvidó enchufarlo y no tiene batería.

Con un cargador rápido compatible con tu dispositivo, en pocos minutos tendrás carga suficiente para poder llegar al trabajo. Así que es vital tener un dispositivo de este tipo. Sin duda una tecnología que nos ha puesto las cosas muy fáciles, al punto de ser un imprescindible en cualquier smartphone, tablet o portátil que se precie.

Cargador rápido de Huawei

Diferencias entre SuperCharge de Huawei y Qualcomm Quick Charge

Para empezar, el motivo por el que Huawei apuesta por su propio sistema de carga rápida, es que la gran mayoría de teléfonos del fabricante cuentan con un procesador Kirin. Este chip es fabricado por la compañía asiática, motivo por el que, en vez de adoptar la tecnología Quick Charge de Qualcomm, decidieron implementar la suya propia.

La gran mayoría de teléfonos Huawei de gama media o alta presentados desde hace dos años cuentan con algún tipo de tecnología de carga rápida con total seguridad. Podrán soportar una velocidad mayor o menor, pero un cargador rápido compatible reducirá los tiempos de carga con total seguridad.

Decir que los dispositivos compatibles con SuperCharge integran un chip de carga inteligente, que se encarga de comunicarse con los cargadores rápido a través del protocolo SCP creado por Huawei. Gracias a este protocolo, se está ajustando el voltaje y la corriente de carga en todo momento, para conseguir que sea más rápida y eficiente. Además, el fabricante asiático ha implementado todo tipo de medidas de seguridad para evitar sustos innecesarios.

Cargadores rápidos con SuperCharge

De esta manera, cualquier cargador oficial de Huawei cuenta con protección térmica, anti subidas de tensión, protección de corriente… Vamos, que no te van a faltar medidas de seguridad que garanticen un plus de tranquilidad. Otro detalle a tener en cuenta, es que los teléfonos y tablets Huawei con carga rápida son capaces de ajustar la tensión y la corriente de carga en función del tipo de cargador y cable utilizado.

Y esto es un punto muy importante: los modos de carga rápida no funcionarán si no utilizas un cable que soporte tecnología SuperCharge. Lo decimos más que nada porque, aunque verás que en este recopilatorio de cargadores rápidos para Huawei hay modelos que no son los oficiales de la marca, funcionarán perfectamente con la tecnología SuperCharge, siempre y cuando se utilice un cable compatible.

Por último, decir que cada teléfono ofrece una carga diferente. Por ejemplo, el Huawei P20 cuenta con carga rápida de 22W. ¿Qué pasa si lo conectas a un cargador de 65W? Pues absolutamente nada, ya que el chip SPC se encarga de controlar la potencia. Así que, no te preocupes por este aspecto ya que tu dispositivo no va a sufrir daños por conectarse a un cargador más potente.

Cargador rápido oficial de 18W

Cargador rápido oficial de 18W

Comenzamos con los cargadores oficiales de Huawei. En este caso tenemos un modelo de 18 W, perfecto para teléfono como el Huawei P30 Lite. Un modelo solvente y con la garantía del fabricante.

Cargador rápido oficial de 22W de lado

Cargador rápido oficial de 22W

Si tienes un Huawei P20 u otro modelo de la firma con carga rápida de 22W, aprovecha para comprar este cargador oficial compatible con SuperCharge.

Caja de Cargador rápido oficial de 40W

Cargador rápido oficial de 40W

En cambio, si tienes un Huawei P40, P40 Lite u otro modelo compatible con la carga rápida de 40W, no lo dudes más y apuesta por este modelo. Recuerda que aunque tu teléfono no resista esta carga puede utilizar este cargador rápido igualmente. Más que nada por si planeas cambiar de terminal en el futuro tener en cuenta este detalle.

cargador rápido e inalámbrico Huawei

Cargador inalámbrico Huawei 55030353

Otra excelente opción es este cargador rápido e inalámbrico de Huawei. Ofrece carga rápida de 15W a través de su tecnología Qi para que no tengas que usar cables.

Cargador para el coche HUAWEI 02452312

Cargador para el coche HUAWEI 02452312

Este cargador de coche es oficial de Huawei y garantiza poder disfrutar de la carga rápida SuperCharge en cualquier dispositivo compatible. Perfecto para salvarte de más de un apuro.

Cargador de UGREEN 

Cargador de UGREEN

Dejamos de lado los cargadores oficiales de Huawei para mostrarte algunas alternativas muy solventes. Hay que tener en cuenta que muchos fabricantes ofrecen alternativas con las mismas características que el cargador original, pero por menos dinero. Un buen ejemplo lo tenemos en este modelo. Un cargador rápido compatible con SuperCharge y que ofrece 22.5W de potencia.

Cargador rápido ZLONXUN

Cargador rápido ZLONXUN

Si lo que buscas es un cargador rápido compatible con SuperCharge por muy poco dinero, este es tu modelo. Ofrece 18W de potencia, y por su bajo precio es perfecto para guardar en la oficina.

Cargador rápido BCEY 

Cargador rápido BCEY

Otro cargador rapido para el coche que es compatible con los siguientes modelos de Huawei: Huawei Mate 10 Pro Huawei mate 10 Huawei Mate 9 Pro Huawei Mate 9 Huawei P10 Plus Huawei P10 y Honor V10.

Cargador rápido AUKEY USB C 

Cargador rápido AUKEY USB C

Este modelo en particular ofrece una carga rápida de 65W. Recuerda que para disfrutar de carga SuperCharge deberás utilizar un cable original de Huawei.

Cargador rápido Baseus

Cargador rápido Baseus

Cerramos este recopilatorio con los mejores cargadores rápidos con tecnología SuperCharge, con un modelo que servirá perfectamente para cualquier dispositivo Huawei. Y su carga máxima de 65W hacen que sea un producto versátil e ideal para todo tipo de dispositivos.