¿Tienes un Huawei Matebook? Accesorios que no deben faltarte

¿Tienes un Huawei Matebook? Accesorios que no deben faltarte

Iván Martín

Unos de los portátiles que merece la pena tener en cuenta entre todos los que utilizan Windows 10 son los que pertenecen a la gama Huawei Matebook. Si tienes un modelo de 13 pulgadas o esto es algo que ocurrirá dentro de poco, dejamos una lista de accesorios que no debes dejar de valorar ya que son útiles de y de buena calidad.

Estos portátiles ofrecen un acabado de alta calidad, donde no falta el aluminio como material de fabricación y, además, se incluyen diferentes opciones que son muy llamativas como el uso de lectores de huellas para aumentar la seguridad en el uso del sistema operativo Windows 10. Además, incluyen todo lo necesario para ser una buena respuesta para poder estudiar o trabajar en cualquier lugar, ya que se incluye todo tipo de opciones para que esto sea así.

Teclado del portátil Huawei Matebook D

Con un hardware que siempre da la talla

Son muchas las combinaciones que se pueden encontrar entre las versiones que existen entre los modelos de la gama Huawei Matebook que tiene una pantalla de 13 pulgadas y que, por cierto, esta es Full HD por lo que su definición es bastante alta. El caso es que actualmente existe la posibilidad de utilizar tanto procesador desde Intel (con sus Core) como los que tiene AMD (los Ryzen). Esto permite que exista una amplia gama de precios entre los que elegir siempre ofreciendo un rendimiento solvente teniendo en cuenta la CPU elegida.

El caso, es que independientemente del componente antes mencionado, la RAM integrada (siempre de un mínimo de 8 GB) y la capacidad de arsenito utilizada en discos SSD, la compatibilidad de los accesorios es siempre perfecta. Esto se debe a que el chasis utilizado es prácticamente el mismo. Y, por lo tanto, se puede estar seguro que no habrá problemas a la hora de guardarlo en una mochila o funda.

Uso de funda par portátiles

Y lo mismo ocurre con todo lo que tiene que ver con la conectividad, ya que los puertos no son muy distintos entre modelos, por lo que siempre es posible dar uso cables o hubs, ya que no les falta a todos los modelos USB tipo C. Un buen detalle este, ya que esta interfaz de conexión se ha convertido en todo un estándar en la actualidad.

Los accesorios para los Huawei Matebook que recomendamos

Existen una buena cantidad en el mercado que son compatibles y que, entre otras cosas, permiten aumentar la utilidad del equipo o llevarlo de un lado a otro muy bien protegido. Dejamos, por lo tanto, diferentes opciones que creemos que son interesantes y que, además, tiene un precio lo suficientemente ajustado como para ser una opción de compra que merece la pena tener siempre presente.

Accesorios de transporte

Aquí encontrarás desde fundas hasta mochilas que aumentan la protección de los Huawei Matebook cuando se llevan para ir a estudiar o a trabajar.

Funda TECOOL

Esta es una opción que asegura que al llevar el portátil no se tendrán problemas ya que consta de un espacio interior protegido donde se guarda el equipo (tiene un bolsillo externo donde es posible almacenar accesorios). Disponible en varios colores, es resistente a salpicaduras ya que su material es el poliéster.

Funda Tecool para Huawei Matebook

Huawei Matebook Backpack

Si buscas una mochila que encaje como un guante con el Huawei Matebook, esta oficial de la compañía asiática es una excelente elección. De color gis y con refuerzos en las asas que son muy cómodas, no añade mucho peso y dispone de diferentes compartimentos entre los que destacan dos en la espalda.

Mochila Huawei Matebook Backpack

Maletín MCHENG

Es un modelo perfecto para los portátiles de 13 pulgadas, como del que hablamos, y dispone de protección frente a los golpes y el agua. Con un asa que permite un uso muy cómodo, en su interior cuenta con dos bolsillos para llevar accesorios y su material de fabricación es muy resistente.

Maletín MCHENG para Huawei Matebook

Accesorios de protección

Opciones que aumentan el aguante que tiene el portátil frente a los golpes o salpicaduras. Con ellos mantendrás siempre como el primer día al ordenador.

Carcasa JINXIUCASE

Este accesorio encaja en la carcasa del propio portátil cubriéndola como si de un smartphone se tratase. No entorpece en el uso de los puertos de conexión ni en la disipación de calor, y su peso es inferior a los 200 gramos. Se puede conseguir y transparente o en color negro lo que cambia en parte el aspecto de los Huawei Matebook.

Carcasa JINXIUCASE para Huawei Matebook

Protección TOIT

Esta es una funda de protección para las teclas que tiene el portátil, lo que se consigue con una capa fabricada en silicona que se adapta perfectamente a las dimensiones y distribución del teclado. Es transparente, por lo que siempre se ve la función de la que se desea utilizar. Evita la entrada de polvo y líquidos.

Protección TOIT para teclado

Accesorios de conexión y mejora del uso

Cables, hubs, cargadores aquí encontrarás opciones para los Huawei Matebook que seguro que consiguen que aumentes la utilidad que tiene en tu día a día de una forma solvente y de calidad.

Cargador HKY

Si deseas llevar encima un cargador para tener uno en casa y otro en la mochila con la que sales, esta es una opción que debes valorar. Con un precio ajustado y con cable USB tipo C, la potencia que ofrece es de 65 W, por lo que su funcionamiento es óptimo. Tiene diferentes tecnologías de protección.

Cargador HKY para Huawei Matebook

NIMASO Cable USB tipo C

Este es un accesorio para los Huawei Matebook que es imprescindible, ya que permite dar uso completo al puerto USB tipo C que se incluye en el portátil. Con na cavado excelente y compatible con la recarga de energía a altas potencias, es capaz de soportar vídeo con una resolución 4K.

NIMASO Cable USB tipo C

Adaptador ACTGON

Si estás en un lugar en el que la conexión WiFi no funciona lo bien que debería, siempre existe la posibilidad de recurrir al cable. Pues bien, con este accesorio se añade la conexión que necesitas de forma sencilla ya que es Plug & Play y permite unas velocidades de trabajo que llegan a los 1.000 Mbps.

Adaptador ACTGON para Huawei Matebook

Hub Uni

Un hub sencillo y que, gracias a sus pequeñas dimensiones resulta excelente para llevarlo de un lado a otro. Ofrece conexiones USB tipo C, tipo A y salida HDMI compatible con 4K. Y todo esto en un dispositivo de buena factura y que seguro que saca de más de un apuro a los que tiene un Huawei Matebook.

Hub Uni USB tipo C

Hub Dodocool

Este es un modelo más grande que el anterior, pero que resulta más completo ya que tiene siete funciones diferentes. Ideal para darle uso incluso en casa para convertir el portátil en un equipo de sobremesa, ofrece funciones como por ejemplo HDMI; Ethernet; VGA; puertos USB tipo A; e, incluso, tipo C que soporta carga.