Ahora que empieza la vuelta al cole y el nuevo curso universitario, buscamos siempre nuevos accesorios que nos permitan mejorar nuestra productividad estudiando. Hoy veremos los mejores portátiles desde los 200 euros hasta los 800 para la vuelta al cole.

Normalmente, los portátiles que se suelen buscar en estas épocas del año son destinados a usos muy básicos, como tomar apuntes, algún que otro programa de edición, código y demás, lo que hace que incluso las tablets o convertibles sean buenas opciones para el mercado. Contando que es un momento en el cual se compran muchos productos, hay que destacar que es el peor momento para hacerlo.

En verano y sobre todo cuando acaba este, son cuando más altos están los precios de todos los productos de tecnología. Las compañías aprovechan que en verano se compran muchos productos tecnologías para aprovechar el tiempo libre que hay en verano o la posible vuelta al cole del mes de septiembre para todos los estudiantes. Aunque sea un mal momento, vamos a repasar las mejores ofertas para que puedas llevarte un buen portátil a un buen precio.

Mejores portátiles para un uso básico en la vuelta al cole

HP Omen 15-ax013ns

El ordenador más potente del recopilatorio y por ello el más caro. Nos encontramos con un ordenador que, aparte de ofrecernos un uso básico, nos puede ofrecer un uso gaming. Una pantalla de 15, 6 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Intel Core i5. 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica de Nvidia hecha para portátil, la GTX 950M. Su precio, por suerte, no llega a los 800, mucho menor que su PVP de salida.

EUR 791,15 EUR

HP Stream 14-ax003ns

Un portátil para un uso muy básico, con tan solo 4 GB de memoria RAM y un procesador Celeron. Por suerte, nos encontramos una pantalla relativamente grande, una de 14 pulgadas con resolución HD, y según las opiniones que podemos ver, no es para nada un portátil que dé un mal rendimiento. Su precio está cercano a los 300 euros, pero nos lo podemos encontrar de oferta.

Lenovo Ideapad 310-15ABR 

Un portátil ya para un uso más exigente. Pantalla de 15,6 pulgadas, procesador AMD, 8 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica de AMD. Esto nos deja un portátil de 700 euros, pero claro, nos encontramos una gran rebaja de 300 euros, que lo deja en 399 euros. Uno de los mejores portátiles en cuanto a relación calidad precio del momento. Dispone de una versión con Office 635.

EUR 399,00 EUR

Acer ES1-132-C9NX

El último portátil del recopilatorio es otro realmente barato, pero esta vez de 11,6 pulgadas. Este portátil se parece mucho a los actuales Ultrabook que nos encontramos en el mercado. Cuenta con 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y Windows 10. Su precio es bastante contenido, empieza desde los 230 euros.

EUR 199,00 EUR