Hace tan solo unas semanas os hablamos de la nueva generación MacBook Pro, la gama de ultraportátiles del fabricante americano que llegaba para ofrecer unas prestaciones de altura, como viene siendo habitual en estos dispositivos. El problema es que, el dichoso teclado de mariposa se mantenía. La polémica ha continuado desde que Apple presentó el primer modelo con este más que incómodo teclado. Aunque, parece que el nuevo MacBook Pro en el que están trabajando llegará con un par de sorpresas muy interesantes en términos de diseño.

No es la primera vez que se han escuchado rumores sobre la posibilidad de que el fabricante con sede en Cupertino estuviera trabajando en un nuevo modelo de MacBook Pro con una pantalla de 16 pulgadas. Incluso el prestigioso analista Ming-Chi Kuo, quien no suele fallar en ninguna de sus predicciones relacionadas con las diferentes gamas de soluciones de Apple, informó de esta novedad.

Nuevos Samsung Notebook 7, competencia directa de los MacBook Pro

Y ahora, un nuevo reporte nos confirma la existencia de un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Como siempre, hay que coger esta información con pinzas, ya que estamos ante un rumor, pero todos sabemos que, cuando el río suena, agua lleva. Además, la diagonal de la pantalla no será la única novedad en el nuevo super portátil de Apple.

MacBook Pro

 

Diseño mejorado, adiós al teclado de mariposa… Las dos bazas del MacBook Pro 16

La primera gran novedad tiene que ver con las dimensiones del futuro MacBook Pro de 16 pulgadas en el que está trabajando el fabricante americano. Y es que, según parece, tendrá las mismas dimensiones que su predecesor. ¿Cómo lo conseguirán? Reduciendo notablemente los marcos de la pantalla, para hacer que el dispositivo tenga un diseño más actualizado.

La otra gran novedad tiene que ver con el más que polémico sistema de mariposa que incorpora el teclado de su gama de ordenadores portátiles Apple. Un completo fracaso en términos de usabilidad, las teclas se atascan, y que ha hecho que miles de clientes soliciten el cambio de su teclado. De forma inexplicable, la compañía de la manzana mordida no dudó en seguir apostando por este sistema en su nueva generación de ordenadores portátiles. Sí, una versión renovada, pero que sigue con los mismos problemas.

Pues parece que por fin tendremos buenas noticias en este aspecto. Y es que, los últimos rumores apuntan que la compañía apostaría por un mecanismo de tijeras con fibras de vidrio para reforzar las teclas y evitar que se rompieran. Eso sí, habrá que esperar a que el fabricante anuncie esta nueva versión de su familia de portátiles para ver  con qué nos sorprende.

Y, aquí es donde viene la pregunta del millón: ¿cuándo presentarán al nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas? Lo más lógico sería pensar que en el evento que tienen programado en septiembre, donde veremos a la próxima generación de teléfonos iPhone, además de el esperado  y renovado reloj inteligente de Apple. Pero, sería un evento excesivamente largo, por lo que es más que probable que nos den cita en octubre o noviembre para mostrarnos todos los detalles de su próximo super portátil. Eso sí, ya te podemos adelantar que no será precisamente barato.

Estos son los mejores ordenadores portátiles que hemos probado en Topes de Gama