Nuevos Samsung Notebook 7, competencia directa de los MacBook Pro

Nuevos Samsung Notebook 7, competencia directa de los MacBook Pro

Iván Martín

La compañía coreana Samsung ha anunciado nuevos portátiles que tiene por objetivo los usuarios que buscan equipos que son completos y, a la vez ligeros (que les permiten realizar todo tipo de trabajos… incluso en algunos casos pueden ejecutar juegos). Así es la nueva gama de producto Samsung Notebook 7 que compite con los MacBook Pro de Apple.

Estos equipos, que llegan con una acabado metálico de calidad (los cortes se han realizado con diamante, por poner un ejemplo) y, también, se ha reducido de forma significativa el tamaño de los marcos que tienen las pantallas. Dos son las variantes que llegan de los nuevos Samsung Notebook 7, que se diferencian claramente debido a las dimensiones de los paneles integrados: 13 y 15 pulgadas. Un detalle importante es que el modelo más ligero de esta actualización de la gama de producto de la que hablamos de un kilogramo, por lo que se transporta con mucha comodidad.

Samsung plantará cara al iPad Mini con un nuevo tablet de 7 pulgadas

Otros detalles que son llamativos de los nuevos portátiles es que incluyen un teclado rediseñado y denominado Lattice y que el touchpad  aumenta de dimensiones –y está más centrado-, para de esta forma buscar una mayor comodidad a la hora de dar uso a estos dos elementos. Por cierto, los nuevos Samsung Notebook 7 son compatibles con sonido Dolby Atmos y, en lo que tiene que ver con el sistema operativo, el elegido es Windows 10.

Nuevos portátiles Samsung Notebook 7

Hardware principal de los nuevos Samsung Notebook 7

Los dos modelos que se han anunciado llegan con procesador Intel Core de octava generación (con varias opciones a elegir), y la pantalla también tiene elementos comunes más allá de la diferencia de dimensiones antes mencionada. Así, independientemente del modelo elegido, la resolución es Full HD para paneles IPS. En lo que tiene que ver con la RAM integrada, será posible seleccionar configuraciones que llegan hasta los 16 GB, por lo que no habrá problema alguno al respecto.

El almacenamiento llega en discos internos tipo SSD, con capacidades que van desde los 256 hasta los 516 GB, y en los modelos de quince pulgadas es posible encontrar un espacio adicional para instalar otra unidad. En lo que tiene que ver con los gráficos hay buenos detalles, ya que aparte e la GPU integrada en el propio procesado, hay modelo que incluyen una tarjeta dedicada, siendo esta una NVIDIA GeForce MX250 o MX1650 (esta última para la variante  denominada Force) con hasta 2 GB. Un detalle interesante de los nuevos Samsung Notebook 7 es que incluye lector de huellas para aumentar la protección.

Samsung Notebook 7 Force aspectofrontal

En lo referente a la conectividad, existen muy buenas noticias en estos nuevos portátiles, ya que las opciones son muchas y variadas. Así, por ejemplo, incluyen acceso WiFi Dual Band de gran potencia (2X2) y todos los modelos incluyen puerto USB tipo C, lo que aumenta sus posibilidades de forma excelente, sin que le faltan USB tradicional y lector de tarjetas y microSD y HDMI. La batería tiene una carga de hasta 55 Wh, lo que asegura una autonomía de hasta diez horas de uso habitual.

Disponibilidad y precio de los Samsung Notebook 7

El despliegue por diferentes mercados de estos portátiles comienza el 12 de julio a nivel global, siendo el precio del modelo más económico de 999 dólares -lo lógico es esperar a un cambio directo a euros-. Por cierto, el modelo Force de la gama Samsung Notebook 7, que tiene pantalla de 15 pulgadas, se pude conseguir desde 1.499 $.

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!