Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que el fabricante lanzaría una nueva generación de ordenadores portátiles. Dicho y hecho, la firma americana acaba de anunciar una nueva versión de los MacBook Air y MacBook Pro para este año 2019. Pero, ¿vale la pena su compra?

Para empezar, nos encontramos con revisiones de los últimos modelos presentados. De esta manera, los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 2019 no cuentan con demasiadas novedades respecto a sus predecesores, aunque sí que llegan con algunas sorpresas interesantes. Pero, como viene siendo habitual, su excesivo precio hace que tengamos otras soluciones en el mercado a precios más comedidos.

MacBook Air

La pantalla del MacBook Air mejora con la tecnología True Tone

Una de las grandes novedades vistas en el portátil barato de Apple, llega con la pantalla que monta el MacBook Air. Y es que, ahora nos encontramos con un panel de 13.3 pulgadas con tecnología True Tone, alcanzando una resolución de 2460 x 1600 píxeles. Por lo demás, nos encontramos con un modelo calcado a su antecesor; mismo diseño y mismas posibilidades de configuración.

Además, el precio se ha rebajado. Sí, es algo muy poco habitual en los productos de Apple, pero podemos comprar el MacBook Air, en su versión más básica, por 1.249 euros. Y, lo que es mejor, si eres estudiante podrás acceder a mayores descuentos, para hacerte con este ordenador de Apple por menos de su precio oficial. Eso sí, como siempre, podemos encontrar fácilmente soluciones más solventes y a menor precio.

Un claro ejemplo lo tenemos en el LG Gram, un portátil ultra ligero (pesa menos de 1 kilogramo), que llega con una pantalla de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i7 de octava generación, 8 GB de memoria RAM y disco duro SSD de 256 GB. ¿Su precio? No alcanza los 1.100 euros.

MacBook Air

El MacBook Pro llega con nuevos procesadores

En el caso del MacBook Pro, nos encontramos con una situación semejante. En este caso, tenemos el nuevo chip T2 y Touch Bar con Touch ID en todos sus modelos. Pero claro, el dispositivo con una configuración más comedida alcanza los 1.499 euros. Una cifra muy por encima de cualquiera de sus rivales.

Si no te gusta el LG Gram, aunque sigue contando con mejores prestaciones, puedes aprovechar este chollo de Amazon para hacerte con el Lenovo Ideapad Y720-15IKB, toda una bestia con una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD, procesador Intel Core i7 7700HQ, 16 GB de memoria RAM, disco SSD de 512 GB y un disco HDD de 1 TB por menos de 1200 euros, gracias al descuento de más de 500 euros de este modelo.

¿En serio vale la pena comprar el MacBook Air o el MacBook Pro? Si eres un fanático de Apple, es una muy buena opción, pero está claro que puedes encontrar soluciones más solventes y a un precio mucho más reducido. Incluso, si buscas un portátil con pantalla de 13 pulgadas, el HP Spectre X360, con procesador Intel Core I5, 8 GB de RAM y un disco duro SSD de 256 GB de almacenamiento, es una excelente alternativa a la nueva generación de portátiles de Apple.

 

Estos son los mejores PC, portátiles y convertibles que hemos probado en Topes de Gama