Seguimos con las novedades dentro del marco del CES 2018. Ya hemos visto todo el arsenal de novedades que han presentado LG, Samsung y Sony. Ahora toca ver con qué nos ha sorprendido Intel. No, no es coña, el fabricante se ha traído un coche volador a la feria tecnológica.

Antes de comenzar de comenzar la rueda de prensa el CEO de Intel, Brian Krzanic, salió a la palestra para informar que su objetivo principal era preservar la seguridad de sus usuarios por lo que han prometido una solución ante la peligrosa vulnerabilidad Meltdown y Spectre descubierta hace unos días para la mayoría de susprocesadores más recientes en un plazo máximo de una semana.

Spectre y Meltdown

Estas son las novedades de Intel presentadas en el CES 2018

Decir que el CEO de Intel ha confirmado que los modelos más recientes, aquellos lanzados durante los últimos 5 años serán los primeros en actualizarse, por lo menos el 90 por ciento, en un plazo de una semana. En cuanto al 10 por ciento restante, Brian Krzanic ha prometido solucionar la vulnerabilidad Spectre y Meltdown antes de que finalice el presente mes de enero.

¿Y en cuanto a la polémica reducción del rendimiento tras esta actualziación? Krzanich ha confirmado que esta bajada de rendimiento dependerá de la carga de trabajo del procesador aunque trabajarán para reducir al mínimo este problema.

Los ordenadores cuánticos, cada día más cerca

Otra de las novedades más interesantes presentadas por Intel dentro del marco del CES 2018 fue el anuncio del primer chip cuántico de 49qubits, lo que es un importante avance en la computación cuántica.

Durante la presentación Krzanich afirmó que la compañía está muy comprometida por el avance de la computación cuántica, por ello cuentan con un laboratorio en Holanda con la única función de probar y construir sistemas de computación cuántica.

ordenador cuántico de Intel

Aunque no dieron más detalles sobre este nuevo procesador cuáNtico sí que pudimos saber que Intel está trabajando en la computación neuromórfica con inteligencia artificial.  Este chip fue anunciado en septiembre, pero siempre es bueno saber que Intel no ha dejado el proyecto de lado.

Intel quiere que los portátiles para gamers sean más pequeños

Intel y AMD siempre han sido rivales pero en otoño de 2017 unieron sus fuerzas para crear un procesador que combinaría lo mejor de las CPU Core i y de la serie H de octava generación de Intel junto al procesador de gráficos AMD Radion RX Vega M. Ahora en el CES 2018 Intel nos ha dado más información sobre la nueva línea G, orientada claramente para los más gamers para ofrecer unos portátiles más ligeros, pequeños y potentes. Ideales para poder jugar a juegos con tecnología de realidad virtual sin que afecte al rendimiento.

Esta línea G combina la serie H de los procesadores Core i i junto a una versión mejorada del procesador de gráficos de los chicos de Radeon. Se espera que Intel ofrezca dos tipos de procesadores, en versiones core i5 y Core i7, basados en las necesidades de consumo de cada usuario. Por otro lado el procesador Core cxon RX Vega M GL está diseñado para conseguir un consumo eléctrico muy inferior por lo que la nueva línea corei7-8706G, i78705G y i5-8305G incorporarán estos procesadores de Radeon para ofrecer una experiencia única.

coche volador intel

 

La apuesta de Intel por la conducción autónoma

Los coches autónomos necesitan mapas muy precisos para poder determinar su posición y evitar accidentes. Por ello la firma americana ha decidido enviar una flota de vehículos para ir mapeando las carreteras.

Además Intel aprovecha las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en muchos vehículos para ir consiguiendo un mapa cada vez más completo. A esto hay que sumar la adquisición de la compañía Mobileye para que con su experiencia ayuden a Intel para crear mapas en alta definición de las carreteras.

Decir que este programa Gestión de la experiencia en carretera (REM en sus siglas en inglés) será vital para que Intel pueda ofrecer su propia solución para la creación de vehículos autónomos. Y es que Intel ha llegado un acuerdo con BMW, Nissan y Volkswagen para que utilicen sus mapas interactivos con tecnología Mobileye,  además de tener la colaboración con SAIC Motor, NavInfo y aportaciones colectivas en China.

Por último destacar que la compañía presentó el primer coche autónomo de Intel, que pretende contar con una flota de 100 vehículos de este tipo.

 

Y aquí entramos en el apartado final: el curioso coche volador de Intel que ha entrado en la conferencia por todo lo alto, nunca mejor dicho. Antes de nada, decir que es un poco trampa ya que realmente el Volocpoter, el nombre de este curioso invento, no es un coche volador, sino un dron autónomo para pasajeros.

El Volocopter  viene de una compañía con sede en Alemania que realizó su primer vuelo en 2013. Ahora Intel se ha llevado este curioso dispositivo al Park Theatre en el Hotel Monte Carlo de Las Vegas para mostrar que esta tecnología es viable y cada vez está más cerca.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este dispositivo es una versión final del producto pero todavía no veremos muchos drones volar solos. Eso sí, el Volocopter es extremadamente fácil de pilotar, silencioso y al funcionar con sus baterías no genera emisiones por lo posiblemente en unos años será un vehículo que utilizaremos como si fuera un taxi. Sino, tiempo al tiempo.