La compañía Sony ha anunciado sus novedades en la feria CES 2018. Estas se enmarcan en la electrónica de consumo, una vez que los smartphones de gama media y de entrada fueron conocidos de forma oficial en el día de ayer. Os contamos lo más interesante que ha dado a conocer la firma japonesa.

En lo que tiene que ver con los televisores, Sony mantiene las dos grandes apuestas que se conocieron el año pasado: panales OLED y el uso de Android TV como sistema operativo (y, por extensión, el uso del asistente de Google que se activa cuando el usuario lo necesita por lo que no está siempre escuchando). Con nuevos modelos que tienen pantallas con unas dimensiones que van desde las 55 hasta las 65 pulgadas, y que ofrecen resolución 4K se ha avanzado en apartados como el sonido.

Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, nuevos Android para la gama media

Con el uso de la tecnología denominada Surface Acoustic, la nueva gama de producto denominada A8F los nuevos televisores de la firma transmiten el sonido desde la propia pantalla, mejorando la experiencias y dando soporte a canales 3.1. Por cierto, que en el interior de estos dispositivos se incluye un procesador Extreme X1, que es el mismo que se utiliza en los modelos que mantienen el uso de paneles LCD donde Sony mantiene presencia con los X900F (en este caso se va desde las 49 hasta las 85 pulgadas).

Nuevo televisor X900F de Sony

Es importante comentar que ambas gamas de televisores de Sony incluyen la tecnología denominada X-Motion Clarity, que mejora la definición de las imágenes. Esto se suma a lo necesario para dar el mejor soporte a Dolby Vision HDR. Por el momento, no hay dato alguno respecto al precio que tendrán los nuevos televisores.

Nuevos auriculares de Sony

En esta línea de producto también se añaden novedades, ya que se han anunciado tres nuevos modelos siendo uno de ellos el inalámbrico WF-SP700N, que permiten hasta tres horas de reproducción y dispone de cancelación de ruido. Todos los anunciados llegan con protección IPX4 que evitan problemas con las salpicaduras a la hora de hacer deporte. Adicionalmente, también disponen de tecnología Extra Bass.

Auricular wf-sp700n

Los otros dos modelos que sean presentado por Sony en el CES 2018 en lo que a los auriculares se refiere son los WI-SP600N, un dispositivo con una autonomía de seis horas y cancelación de ruido; y el  WI-SP500, un auricular que permite ocho horas de reproducción continuada pero que no dispone de cancelación de ruido.

Los precios de los nuevos auriculares anunciados por la compañía, que estarán disponibles en la primavera de 2018, son los siguientes:

  • WF-SP700N: 150 euros
  • WI-SP600N: 125 euros
  • WI-SP500: 70 euros

Auricular Sony wi-sp500

Importante indicar que la compañía japonesa ha indicado que todos los modelos inalámbricos que son compatibles con cancelación de ruido obtendrán una actualización que le hará compatibles con el asistente de Google. Esto ocurrirá en el peor de los casos a finales de 2018.

Otras novedades de Sony en la feria CES

Una de las más curiosas es que se mantiene la apuesta por lanzar reproductores Blu-ray. El modelo anunciado es el UBD-X700, un dispositivo que es compatible con Dolby Vision y HDR 10. Permite streaming directo de plataformas como Netflix o YouTube. Su llegada al mercado se sitúa este mismo mes de enero de 2018, pero su precio no se ha desvelado.

Blu-ray Sony UBD-X700

Finalmente, es importante comentar que la firma japonesa ha anunciado una nueva unidad llamada XAV-AX5000 y que está destinada al uso en los coches. Esta dispone de una pantalla de 6,95 pulgadas y es compatible con Android Auto y CarPlay de Apple. Incluye un frontal acabado en aluminio.

Uso de Sony XAV-AX5000

Su llegada al mercado se producirá en la primavera de 2018, sin que se conozca el precio. Ofrece uso táctil; compatibilidad con USB; y, además, permite reproducir archivos tipo FLAC.