Han sido varios los ordenadores portátiles que ha presentado Huawei en el Mobile World Congress. Dos de ellos, que utilizan sistema operativo Windows 10 Home, son Huawei Matebook 13 y Huawei Matebook 14. Os contamos lo que nos han parecido al poder darles uso durante un tiempo.

Los cierto es que ambos modelos son equipos con una muy buena calidad, tanto en lo que tiene que ver con el hardware como en lo referente al diseño. Un ejemplo de lo que decimos es que los dos equipos están acabados en metal, y nos les falta lector de huellas integrado en la zona superior del teclado en un elemento circular -y, lo cierto es que no queda nada mal-. Bien en el peso que se sitúa en unos 1,5 kilos en los dos dispositivos, el grosor máximo es de 14,9 milímetros.

Primeras impresiones del Huawei Matebook X Pro, calidad y conectividad por bandera

Interesante comentar que las conectividad directa es muy amplia, ya que se ofrece lo siguiente: USB tipo C; HDMI; dos puertos USB tradicionales (uno de ellos versión 3.0); y no le falta toma de auriculares. En lo que tiene que ver con el procesador, es posible hacerse con equipos que utilizan modelos Intel Core i5 o Core i7, y este es un detalle importante: el modelo Huawei Matebook 14 ofrece una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce MX250, mientras que en el caso del Huawei Matebook 13, este componente es el MX150 que es menos potente.

Conexiones USB del Huawei Matebook 14

Memoria y otros detalles de los nuevos Huawei Matebook

La RAM que se puede utilizar en los nuevos Huawei Matebook se sitúa entre los 8 y los 16 GB, y el almacenamiento puede llegar a los 512 gigas –siempre tipo SSD para ofrece el mejor rendimiento posible-. Si te preguntas por la autonomía, según la propia compañía los Huawei Matebook alcanzan tiempos de hasta diez horas al navegador por Internet. Un buen detalle es que no les falta la tecnología Huawei Share a ambos modelos, por lo que es posible compartir documentos mediante NFC de una forma realmente sencilla.

La pantalla del Huawei Matebook 14 tiene una resolución 2K, y la versión de trece pulgadas ofrece también esta calidad (los paneles no son táctiles, excepto en el modelo más potente de la versión Huawei Matebook 14). Por cierto, que la RAM en el equipos más pequeño se queda en sólo ocho gigas, y el almacenamiento -sin dejar de ser SSD- se queda en sólo 256 GB en este caso.

Los precios que tienen estos modelos se sitúan en los siguientes rangos: el Huawei Matebook 14 desde los 1.199 euros, mientras que el modelo de trece pulgadas se puede conseguir desde los 999 euros.

Los mejores portátiles que hemos probado en Topes de Gama