Portátiles con lector de huellas: cómo escoger el mejor modelo

Portátiles con lector de huellas: cómo escoger el mejor modelo

Alfonso De Frutos

Una de las ventajas de la revolución tecnológica que estamos viviendo, es que estamos disfrutando de todo tipo de productos a precios cada vez más económicos. Además, estamos disfrutando de muchas ventajas, ya que las tecnologías que se utilizan en unos dispositivos, son perfectamente compatibles con otros. Y aquí es donde entra tu próximo ordenador portátil.

Y es que, entre las muchas novedades que están llegando a diferentes sectores,  tenemos un elemento que cada vez es más habitual en un ordenador portátil. Hablamos del lector de huellas dactilares, un sensor biométrico que le da un plus de seguridad a tu dispositivo. Pero, ¿cómo escoger el modelo más adecuado?

Uso del portátil Apple MacBook color rosa

Para qué sirve el lector de huellas en un portátil

Decir que este elemento de seguridad biométrica aumenta de forma notable tu privacidad y comodidad. Respecto a la privacidad, un lector de huellas dactilares te da la tranquilidad de que nadie excepto tú y cualquier persona a la que hayas dado permisos, pueda acceder a tu ordenador. Sí, el problema  de que todo el mundo se conoce la contraseña de tu portátil, que tampoco es bueno,  queda resuelto.

Y, respecto a la comodidad, solo hay que ver la funcionalidad de un lector de huellas dactilares en un teléfono móvil para hacerte una idea cómo funciona este elemento en un ordenador portátil. Y es que, la posibilidad de desbloquear el ordenador tan solo poniendo el dedo, es un detalle a tener en cuenta.

Modelos a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que la velocidad de lectura de los lectores de huellas dactilares para ordenadores portátiles son un poco más lentas que en un dispositivo móvil, pero aún así su funcionalidad está más que asegurada. Por este motivo, y para que puedas disfrutar de una funcionalidad que no te va a decepcionar en absoluto, te vamos a recomendar lo mejores modelo a tener en cuenta si estás buscando un ordenador portátil con lector de huellas dactilares.

Imagen frontal del portátil Lenovo Yoga 530-14ARR

Lenovo Yoga 530-14IKB

Comenzamos este recopilatorio con los mejores portátiles que puedes encontrar con lector de huellas dactilares integrado, hablando del Lenovo Yoga 530. El fabricante asiático presume de una familia de convertibles que no te decepcionará en absoluto. Y este modelo en particular es un excelente ejemplo de ello.

Hablamos de un ordenador portátil que destaca por sus comedidas dimensiones, gracias a su pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD. A esto hay que sumarle un procesador Intel Core i5 8250U, junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento tipo SSD para ofrecer un rendimiento de altura. Además, al llegar con Windows 10, tan solo tendrás que encenderlo y empezar a utilizarlo.

HP 14s-dq0000ns

HP 14s-dq0000ns

Si buscas un modelo con precio comedido, este portátil de HP no te decepcionará. Un dispositivo con procesador Intel Celeron N4000, además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Una configuración más que suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones sin problema. Súmale su pantalla de 14 pulgadas HD, además de Windows 10 de serie, para tener un producto que no te decepcionará.

Macbook Air

Apple MacBook Air

En tercer lugar, no podía faltar la gama de ordenadores portátiles de Apple ,que destacan por contar con esta funcionalidad. Decir que este MacBook Air es un modelo que destaca por su pantalla de 13 pulgadas. De esta manera, estamos ante un producto que presume de unas dimensiones muy comedidas, para que puedas llevarlo donde tú quieras.

Súmale su procesador Intel Core i3, junto con 8 GB de memoria RAM, además de 256 GB de almacenamiento para tener un producto ideal para trabajar.

MacBook Pro

MacBook Pro

Aunque, igual prefieres el modelo más vitaminado del fabricante con sede en Cupertino. Sí, el MacBook Pro es la actual joya de la corona de Apple, un ordenador portátil que también presume de un diseño exquisito, pero que destaca por ser mucho más potente. Para empezar, cuenta con una pantalla de 13 pulgadas para ofrecer una gran versatilidad.

Además, sus 8 GB de memoria RAM, además de un disco duro tipo SSD de 256 GB para ofrecer una velocidad a la hora de cargar todo tipo de aplicaciones de forma muy rápida. Y sí, el lector de huellas dactilares que integra, no te decepcionará.

Imagen frontal del Huawei MateBook D 15

Huawei Matebook D15

Huawei sorprendió cuando presentó su primer ordenador portátil. Y poco a poco se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector, además de una gran alternativa a la gama de soluciones MacBook. En este caso, nos encontramos con una pantalla de 15.6 pulgadas y resolución Full HD, además de contar con un potente procesador AMD Ryzen 5 3500u, además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno tipo SSD para ofrecer un producto redondo.

Teclado del portátil Huawei Matebook D

Huawei Matebook D 14

Igual prefieres un dispositivo con dimensiones más comedidas. En este caso, el Huawei Matebook D 14 no te decepcionará. A nivel técnico, cuenta con las mismas características que el modelo anterior (procesador AMD Ryzen 5 3500u, además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno tipo SSD), además de una pantalla de 14 pulgadas Full HD para aumentar la versatilidad y la facilidad para llevártelo donde tú quieras.

Mi Notebook Air

Xiaomi Mi Notebook Air

Sí, Xiaomi también tiene unas cuantas alternativas a la familia de portátiles de Apple, y este Mi Notebook Air es un nuevo ejemplo de ello. UIn dispositivo que aterriza con procesador Intel Core i5 8250U, además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno tipo SSD. Además llega con Windows 10 para que no tengas que preocuparte por nada.

Imagen lateral Xiaomi Mi Notebook Pro Enhanced Edition

Xiaomi Laptop Notebook

Y qué decir de este modelo más vitaminado, y que aterriza con un procesador i7-10510U, 16 GB de memoria RAM y un disco de 1 TB tipo SSD para ofrecer el mejor rendimiento. No podíamos olvidarnos de su pantalla Full HD de 15.6 pulgadas para ofrecer un paisaje visual que no te decepcionará.

portátil Xiaomi Notebook Pro

Xiaomi Mi Notebook Pro

El último portátil de Xiaomi que te vamos a recomendar, es el modelo más vitaminado de la firma asiática. Sí, el Xiaomi Mi Notebook Pro no te va a decepcionar en absoluto. ¿Sus armas? Una pantalla de 15.6 pulgadas y resolución Full HD, además de un procesador Intel Core i5-8250U, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno tipo SSD.

Portátil Acer SF514-52T Swift 5

Acer Swift 5

Para finaliar con este recopilatorio, no podíamos dejar la oportunidad de recomendarte este Acer Swift 5, un portátil con lector de huellas dactilares que no te va a decepcionar en absoluto. Y es que, su pantalla de 14 pulgadas Full HD, y táctil, te permitirá exprimir al máximo las posibilidades de su procesador Intel Core i5-8250U, además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno tipo SSD.

En definitiva, un modelo con Windows 10, para que no tengas que preocuparte por nada. Tan solo deberás encender el ordenador portátil y usarlo como tú prefieras.